Noticias

Rosario Valenzuela, la otra chilena que trabajó en "¿Quién mató a Sara?"

La hermana del "Chascas" también fue parte del equipo de guionistas, los hermanos ya llevan varios años trabajando juntos.

Quién Mató A Sara

Cada vez queda menos para que llegue a Netflix la segunda temporada de "¿Quién mató a Sara?". El próximo 19 de mayo, quienes quedaron enganchados con el último capítulo podrán ver, por fin, la continuación en la plataforma.

Es conocido que la exitosa serie fue escrita por el chileno José Ignacio "Chascas" Valenzuela. Lo que no es tan conocido, es que su hermana, Rosario Valenzuela, fue parte del equipo de guionistas también. La producción se convirtió, esta semana, en el título de habla no inglesa más visto en Netflix en Estados Unidos.

Trabajaron juntos en la serie

“Si tú pensabas que era buena e intensa la primera temporada, la segunda es el doble… Literalmente nada es lo que parece”, dijo Rosario desde Estados Unidos a BioBioChile. “Hay incorporaciones nuevas… A veces creo que las segundas temporadas son más importantes que las primeras, porque la gente queda con unas expectativas enormes. No es fácil estar en nuestros zapatos ahora”.

Rosario tiene más de 10 años de experiencia en la escritura de diálogos y, además, es actriz y dramaturga, hoy radicada en Miami.

“La verdad, es que depende de cómo se lo tome uno. Si tú vas a competir con el resto de las series, o vas a mirar esto como si fuese una carrera de caballos, vas a sufrir. Si vas a competir contigo mismo, y la vara es el trabajo que has venido haciendo hace años, te vas a mantener tranquilo. Es normal a veces ser el número uno y a veces no”, dijo.

No es la primera vez que el "Chascas" y Rosario trabajan juntos. En Chile, los dos coincidieron en la teleserie "Dama y obrero". Ya llevaba un tiempo trabajando con su hermano también en Estados Unidos y fue en ese contexto que se comenzó a hacer el guion de "¿Quién mató a Sara?"

Hablando de la cinta, se refirió a los villanos de la serie, coincidiendo con el diagnóstico del que ha hablado su hermano sobre la sociedad actual. “A veces la realidad supera a la ficción, y es cierto que los villanos más grandes en la historia de la humanidad han estado vestidos hasta de sotana”, dijo. “Cuando tú estereotipas a un villano, y lo haces súper obvio, la gente tiende a predecir qué comportamiento va a tener uno u otro… Los villanos están todas partes”.

Hasta el momento, la guionista pretende seguir en Estados Unidos para llevar a cabo un proyecto teatral cono "micro-obras" de teatro. “Voy a trabajar con tres actrices chilenas viviendo en Miami. Pretendemos estrenar en octubre”, anunció.

Te puede interesar: "Segunda temporada de '¿Quién mató a Sara?' llega a Netflix en mayo"


Contenido patrocinado

Compartir