Entrevistas

Paz Milet: "la pandemia ha traído desafíos políticos para toda la región"

La analista internacional habló sobre las elecciones en Perú y las complicaciones que ha traído la pandemia a la política latinoamericana.

Paz Milet(1)

Debido a recientes elecciones, el clima político Latinoamericano está convulsionado.

En Mañana será otro día conversamos con la analista internacional, Paz Milet, acerca de las elecciones en Perú y sobre la renuncia de Raúl Castro.

Para iniciar la conversación, Milet dijo que debido a diversos factores internos, "la elección peruana es una de las más inciertas de la historia".

Según la analista internacional, la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo enfrenta dos visiones muy distintas. "En Perú está el anticomunismo contra el antifujimurismo".

Pese a esta situación comenta "aún hay mucha gente que no sabe por quién votar o que prefiere votar en blanco".

Además, dice que está elección significa un cambio importante dentro del modelo cívico peruano.

"Pedro Castillo quiere impulsar un proyecto similar al de Evo en Bolivia. Además, no se puede considerar a Keiko Fujimori como el mal menor", añadió la analista Paz Milet.

Inestabilidad a nivel regional

Las recientes elecciones en diversos países de la región han traídos cambios inesperados dentro en Latinoamérica. Esto ha quedado demostrado por las crisis políticas argentinas, peruana y ecuatoriana.

Sobre este tema, la analista internacional, Paz Milet dijo que todo tiene sus orígenes en las diversas problemáticas que ha instaurado el Covid-19.

Además, la analista dice que "la pandemia ha traído desafíos políticos para toda la región".

Los efectos de estos se podrían mostrar en el corto plazo, en temas tan sensibles como las propias elecciones internas de la región. "Los desafíos de la pandemia han hecho que nadie en Latinoamérica tenga lista la reelección" ,dice Milet.

Renuncia de Castro

Hace solo un par de días el Partido Comunista de Cuba informó que el secretario general del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, dejará de ser el líder de la formación, tras diez años al frente.

"El castrismo en Cuba va más allá del linaje y la sangre. Tiene que ver con la necesidad de hacer cambios profundos", finalizó la analista internacional Paz Milet.


Contenido patrocinado

Compartir