Entrevistas

Director Social del Hogar de Cristo: "no tenemos políticas publicas que prevengan la pobreza"

Paulo Egenau habló sobre los desafíos que ha traído la pobreza en pandemia y del aumento de los casos de personas en situación de calle.

Paulo Egenau, hogar de cristo

Las primeras lluvias y la inminente llegada del invierno son factores que prometen encrudecer la vida de miles de personas en situación de calle.

En Mañana será otro día conversamos con el director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, sobre el aumento de personas en situación de calle, albergues y ollas comunes.

Para iniciar la conversación, Egenau dijo que "lo más probable es que tengamos un aumento de las personas en situación de calle debido al aumento del empobrecimiento".

El director también habló sobre quienes son las personas que más se ven afectadas por la indigencia.

"El 88% de los las personas en situación de calle son hombres, con una edad promedio de 42 años. Además, el 91% de estas viven solos, el resto comparten con una pareja", añadió Egenau.

Además, se refirió a los desafíos que existen en nuestro país en relación a las personas en situación de calle. "En Chile necesitamos una mayor cantidad de políticas públicas para combatir la indigencia", comentó Paulo Egenau.

Esfuerzos unidos

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, planteó que para combatir la indigencia, es necesario un plan conjunto con diversos ministerio del Estado.

Sobre esto dijo que "es crucial que el Ministerio de Vivienda se involucre en las discusiones sobre las personas en situación de calle".

Además, Paulo Egenau comentó que si bien "se han robustecido algunos planes, todavía no tenemos políticas publicas para prevenir la situación de calle".

"Hoy tenemos una importante cantidad de casas para personas en situación de calle, pero aún falta mucho", añadió el director social del Hogar de Cristo.

Hogar de Cristo y pandemia

El director del Hogar de Cristo también fue consultado sobre como ha sido el cuidado de las personas en situación de calle en medio de una pandemia mundial.

Sobre eso Paulo Egenau dijo que ha sido un año dificil, ya que "muchas de nuestras hospederías se tuvieron que cerrar y convertirse en residencias sanitarias".

Finalmente comentó que "eventos como pandemias o estallidos sociales hacen que las organizaciones de asistencia sean requeridas de inmediato".


Contenido patrocinado

Compartir