Noticias

Piñera y mesas del Senado y la Cámara acuerdan “agenda de mínimos comunes”

El presidente Piñera se reunió junto a los presidentes de ambas Cámaras, donde se acordó la llegada de un proyecto de renta básica universal.

Agencia Uno |

Piñera Reunión

Piñera Reunión

Las mesas del Senado y de la Cámara de Diputados acudieron este viernes a La Moneda a una cita con el Presidente Sebastián Piñera. Esto debido a una reunión en la que se acordó avanzar en una “agenda de mínimos comunes”.

Tras la cita, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, señaló que “finalmente este diálogo ha concluido en una agenda de mínimos comunes. Que es necesario abordar con urgencia, pensando en las familias, pensando en que le lleguen recursos de manera universal. Y el Presidente ha estado disponible para aquello”.

“Así como también de colocar en el centro a las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener no sólo subsidios directos. Sino que también alternativas que sean de fácil implementación, como las compras públicas, priorizando a las pequeñas empresas, sean parte de esta agenda de mínimos comunes”, detalló.

También precisó que “se requieren recursos para poder avanzar en esa dirección. El Presidente Piñera también ha manifestado su disposición respecto de temas de exenciones tributarias”.

“Esta conversación la vamos a realizar en el espacio institucional del Congreso Nacional, de cara a la ciudadanía, escuchando a los actores sociales, a los académicos, a todos quienes quieran contribuir entendiendo el sentido de urgencia de las familias, hoy día tener las certezas que van a poder tener un instrumento sea el nombre que se defina (renta básica universal)”, agregó Provoste.

Cámara de Diputados

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, indicó que “nos hemos puesto un plazo breve de no más de una semana de poder llegar con ayudas directas a las familias, de poder completar esta red de protección social, pero también llegar a las pequeñas y medianas empresas”.

“Si queremos recuperar Chile, tenemos que recuperar nuestros puestos de trabajo, tenemos que mantener las pymes, pero también tenemos que dar una señal de dónde vamos a obtener esos recursos. La tercera línea va completamente en una reforma tributaria, avanzar en exenciones tributarias”, afirmó Paulsen.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.