Noticias

Encuesta CEP: La radio es el medio de comunicación más confiable en Chile

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer esta semana su nueva encuesta, realizada entre el 12 y 23 de abril.

Radio

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer esta semana su nueva encuesta, que se llevó a cabo entre el 12 y 23 de abril.

Con una muestra de 1.655 personas, el estudio realizado por la CEP mostró la evaluación del gobierno, los candidatos presidenciales, la pandemia y la confianza en las instituciones.

La PDI y la radio, las instituciones mejor evaluadas

Sobre las que poseen mayor confianza se queda la Policía de Investigación (PDI) con un 53%, mientras que las radios quedan en segundo lugar con 51%, lo que las convierten en el medio de comunicación con mejor reconocimiento.

Más abajo están las Fuerzas Armadas con un 37% y Carabineros con un 30%.

Entre los que poseen menor confianza se encuentra el Ministerio Público (11%), el gobierno (9%), el Congreso Nacional (8%) y los partidos políticos (2%), indica Radio Futuro.

Recordemos que en esta oportunidad el método de medición cambió, por lo que coordinadora del programa de Opinión Pública, expresó que "los métodos son distintos, por tanto, no son estrictamente comparables".

Encuesta CEP Confianza En Instituciones

La política evaluada en encuesta CEP

Palacio de La Moneda

La última encuesta CEP dada a conocer este jueves reveló que la gestión del Presidente Sebastián Piñera llegó a solo un 9%, mientras que su desaprobación alcanza el 74%.

Por otra parte, la diputada Pamela Jiles se posicionó como el personaje político mejor evaluado con un 54%, seguida de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (49%) y el ministro de Salud, Enrique Paris (34%).

Además, los personajes políticos con mayor evaluación negativa son: José Antonio Kast (-59%), Guillermo Teillier (-62%) y Sebastián Piñera (-70%).

El Gobierno (9%), el Congreso (8%)y los partidos políticos (2%) se posicionan como las instituciones en las que los encuestados menos confían.

 

Economía y pandemia

Billetes pesos chilenos

La más reciente encuesta del CEP también dio cuenta de la percepción de las personas tras la situación económica de Chile.

Una de las preguntas fue: "¿Usted cree que en el momento actual Chile está: progresando, estancado o en decadencia?".

El 53% de los consultados afirmó que el país está "estancado", mientras que el 40% dice que está "en decadencia".

Por otro lado, sólo el 6 por ciento sostiene que está "progresando".

En esa línea, al calificar la situación del país en el plano económico, el 44% de los consultados afirma que es "mala", mientras que el 26% la considera "muy mala" y sólo 6% la cataloga como "buena".

Frente a la pregunta "¿Ud. piensa que en los próximos 12 meses la situación económica del país mejorará, no cambiará o empeorará?", el 36% dice que empeorará, mientras que el 22% afirma que mejorará.

A nivel personal, al ser consultados sobre la situación económica de los encuestados, estos afirmaron en un 48% que es ni buena ni mala. Por su parte, un 27% ha empeorado, y el 14% ha mejorado.


Contenido patrocinado

Compartir