No quería irse: liberan a preso que había cumplido condena hace 20 años

El hombre había terminado de cumplir su condena en 2001, pero no tiene a dónde ir y, aunque quiso quedarse en la cárcel, no se lo permitieron.

Carcel Argentina Carcel Argentina

Osvaldo Alejandro Longobuco Calidoni, de 75 años, fue liberado de la cárcel en Argentina donde permanecía preso luego de haber terminado de pagar su condena hace 20 años.

El hombre fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer hace más de 40 años. Ingresó al penal de Sierra Chica en 1979, debía cumplir una pena efectiva de 20 y por buena conducta podía solicitar salir con libertad condicional. Sin embargo, cuando eso ocurrió no quiso irse.

Inmediata liberación

Alejandro Horacio Lago, el magistrado, dijo que la sentencia de Longobuco se extinguió el 8 de octubre de 2001. Por esto, la autoridad ordenó su inmediata liberación, a lo que Osvaldo reaccionó con alegatos.

Longobuco no quería salir debido a que no tiene un lugar donde dormir ni vivir y no quiere ir a un asilo. Además, destacó que la cárcel tiene una "buena infraestructura".

"No puedo desconocer lo humano, en lo que dijo y expresó a la Defensoría del Pueblo local que la prisión es su lugar donde está seguro, donde encuentra alimentos, cobijo y vínculos sociales. Pero esta circunstancia de encierro no se puede prolongar", dijo el magistrado.

La autoridad también hizo un llamado a las instituciones encargadas de servicios sociales a tomar las medidas necesarias para evitar que el hombre se quede en la calle. Según informaron medios locales, Longobuco salió en libertad el lunes de la semana que acaba de pasar.

En los más de 40 años en que Longobuco estuvo encerrado, el recluso compartió prisión con el famoso Carlos Eduardo Robledo Puch. Este último es uno de los asesinos en serie más conocidos de Argentina. Más conocido como "El ángel negro" o "El ángel de la muerte", el hombre asesinó a más de once personas y lleva casi 50 años preso. Robledo, a diferencia de Longobuco, ha hecho múltiples solicitudes para salir en libertad, pero se las han negado todas.

Revisa también: "Remasterizan video de spot publicitario de Gustavo Cerati"

Ahora Escuchas