Remasterizan video de spot publicitario de Gustavo Cerati

El comercial para una marca de cerveza argentina que el ex líder de Soda Stereo protagonizó en 2001, y para el cual compuso el tema «Salí para ver», ahora se puede ver en alta definición.

Gustavo Cerati Quilmes Gustavo Cerati Quilmes

El comercial para Cerveza Quilmes de Argentina que protagonizó Gustavo Cerati en 2001 y para el cual compuso el tema "Salí para ver", fue remasterizado en versión HD.

El spot, restaurado por FlacoStereo, espacio dedicado a Gustavo Cerati y Soda Stereo, tiene una calidad muy superior en audio e imagen a la que circula en la web, e incluso a la del canal youtube de Quilmes.

En ese entonces, la agencia de publicidad responsable de la campaña, Young & Rubicam (Y&R), y la cervecera Quilmes apelaron al formato de videoclip para levantar el ánimo de los consumidores.

Y lo hicieron cuando el músico estaba en la cima de la popularidad como solista.

Por primera vez en su carrera, el ex líder de Soda Stereo decidió ponerle la voz y el cuerpo a un comercial de televisión.

Cerati no solo protagonizó el audiovisual, sino que además compuso especialmente y cantó el tema que acompaña las imágenes de "Sintonía final", un spot de 58 segundos de duración que retrata las alternativas de un encuentro bastante especial.

La esencia de "Sintonía final"

El director de cuentas de Y&R en ese entonces, Ramiro Crespo, explicó que "Sintonía final" es un aviso sorpresivo, "que le inyecta a la tanda un poco de buen humor. Uno no espera ver ahí un videoclip tan colorido, con una historia como ésta. Es algo a lo que la publicidad no nos tiene acostumbrados".

Considera que el trabajo tiene un evidente "costado optimista, que se traduce en el hecho de intentar alcanzar un objetivo. Todo lo que se interpone en el camino de Cerati desaparece y él logra lo que se propone sin alterarle la vida a nadie". En efecto, la película refleja el derrotero de un Cerati con aire futurista que marcha decidido al encuentro de una mujer, y a cuyo paso todos los elementos secundarios del paisaje desaparecen.

La filmación de "Sintonía final" demandó siete días de trabajo y otros 11 días se utilizaron en la posproducción.

"Históricamente la marca ha estado ligada a la música, por lo que nos esforzamos en aggiornar esa idea al año 2001", sostuvo el entonces gerente de producto de la línea Quilmes, Jorge Mastroizzi.

"Pensamos en qué pasa hoy por la cabeza de los jóvenes y la música y el videoclip surgieron de inmediato", completó Crespo.

Ahora Escuchas