Entrevistas

Jorge Letelier, gestor cultural: «se están abriendo nuevos caminos para el cine chileno»

El gestor cultural, Jorge Letelier, habló sobre el buen momento del cine chileno y del cambio de paradigmas de la audiencias nacionales.

Periodista Jorge Letelier

Cintas como El Agente Topo, Piola o Tengo miedo Torero, han catapultado el cine chileno en el mainstream.

En Mañana será otro día conversamos con Jorge Letelier, periodista, gestor cultural y comentarista de cine y teatro, sobre la actualidad del cine chileno y su camino hacia las plataformas de streaming.

Para iniciar la conversación, Letelier dijo que ha habido un cambio importante dentro del cine nacional. «Las películas chilenas que tuvieron éxito en sus estrenos online. Esto ha llamado la atención de las plataformas de streaming, abriendo un camino para el cine chileno», exclamó el periodista.

Según comenta el gestor cultural, este cambio también se ha impregnado en la mentalidad del público. «El espectador chileno se mantenía ajeno de las producciones nacionales, factor que ha cambiado con su aparición en streaming», exclamó el crítico de cine.

Finalmente, Jorge Letelier comentó que este nuevo público se ha acercado a los productos nacionales gracias a las diferentes plataformas modernas.

«Amazon lidera la transmisión de producciones chilenas, incluso por sobre Netflix», explicó Letelier.

Recomendaciones de Cuarentena

La semana pasada el gobierno declaró cuarentena total en la Región Metropolitana, todo con el fin de bajar lo mayor posible la movilidad. Si bien esto ha significado un dolor de cabeza para millones, también es una opción para ponerse al día con los ultimos lanzamientos del streaming.

Aprovechando el contacto con el experto se le consultó sobre que serie recomendaría. En primer lugar, y gracias a la contingencia, dijo que «The Crown es una serie increíble. A pesar de que tenga varias temporadas, siempre es recomendable empezar a verlas. Especialmente un día como hoy».

«Otra serie que tiene toques chilenos y que le ha ido muy bien en Netflix es¿Quién Mató a Sara?’. Está dirigida por el guionista nacional ‘Chascas’ Valenzuela y a pesar de que cae en varios clichés es bien recomendable», finalizó Letelier.

Audios relacionados

Compartir