Noticias

Conoce Piola, la película chilena que llega a Netflix este viernes

La cinta, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes capitalinos, hace su estreno en el streaming este viernes 12 de marzo.

Conoce Piola, La Película Chilena Que Llega A Netflix Este Viernes

Una de las películas chilenas más premiadas del último tiempo hace su estreno oficial en el streaming. "Piola", el primer largometraje del director Luis Alejandro Pérez llega a Netflix este viernes 12 de marzo.

El filme, narra las historias de distintos jóvenes capitalinos cuyos destinos se juntan casi por coincidencia. Por un lado, está Martín (Max Salgado) y Charly (René Miranda), dúo que pasa sus tardes creando composiciones de rap. Por otro, está Sol (Ignacia Uribe) que se une al grupo mientras busca a su perro perdido. El trío cambia sus rutinas cuando de la nada encuentran una pistola cargada en el cerro. Todo esto mientras deben luchar con problemas de adolescencia como los amores correspondidos y dudas existenciales.

La cinta busca retratar el difícil paso de la adolescencia a la adultez, todo mediante una serie de historias que representan a toda la juventud chilena.

"Piola", se grabó íntegramente en Quilicura, comuna natal del director, con el fin de dar un toque más urbano, al mismo tiempo huyendo de los prejuicios y estereotipos de las cintas que muestran "la calle"

Premiado pasado

La película ha cosechado una gran cantidad de elogios por parte de la prensa especializada y por parte de críticos de diferentes festivales. De hecho, se llevó el premio a Mejor Guion, en el Festival del Cinema Latino Americano di Trieste, en Italia. Además, el actor, Max Salgado, ganó el premio a Mejor Actor en la competencia nacional durante el Festival Sanfic 2020.

Sobre los buenos comentarios, el director de la cinta, Luis Alejandro Pérez, comentó estar muy emocionado con el recibimiento, sobre todo si se considera que el largometraje se realizó sin ningún tipo de apoyo gubernamental.

"Piola es una película que se realizó a pulso, sin apoyo del Fondo Audiovisual, golpeando muchas puertas y haciendo trabajo colaborativo. Prácticamente por amor al cine", dice en un comunicado de prensa.

Revisa el tráiler de Piola:


Contenido patrocinado

Compartir