Noticias

Jaime Mañalich: "el presidente necesita una asesoría epidemiológica de un nivel un poquito más elevada"

El ex ministro de Salud, se refirió al accionar del gobierno frente a la crisis y a su relación actual con el presidente Piñera.

Jaime Mañalich

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a las criticas que recibió su gestión y dijo no ser "asesor del presidente Piñera".

El ex ministro volvió a la luz pública, hablando en el programa de Radio ADN, Pensemos Chile. Mañalich comentó muchos de los cuestionamientos y rumores que han surgido sobre su figura.

Sobre esto dijo que "yo no soy asesor del Presidente de la República ni formal, ni informalmente”. Además dijo que, hace “poco más de un mes” no conversa con el presidente Sebastián Piñera.

“Tengo un contacto muy alejado con él (Sebastián Piñera), hace poco más de un mes que no converso con él, lo que quiero señalar es que les ruego que no se hagan eco de chismes. Yo no soy asesor del Presidente de la República ni formal, ni informalmente. Mantengo una relación fluida con el ministro Paris a quien apoyo a ultranza“, indicó.

¿Cuándo llega la inmunidad de rebaño?

El extitular del Minsal también tuvo tiempo para referirse a sus propios dichos, entregados a un programa de televisión. Mañalich indicó que el Mandatario fue mal asesorado al asegurar que a fines de junio se podría lograr la ansiada “inmunidad de rebaño”.

Sobre el tema, Jaime Mañalich dijo que “creo que mucha gente ha hablado de la inmunidad de rebaño. Me parece que la asesoría epidemiológica que necesita el Presidente de la República tiene que ser de un nivel un poquito más elevado del que está recibiendo hoy día".

Además puntualizó que si se alcanzara algo cercano a la inmunidad de rebaño, no será antes del inicio de septiembre.

Para el inicio de la primavera deberíamos tener una situación de protección por vacuna bastante importante en Chile.  Pero con una circulación viral que permita todavía que ocurran algunos brotes de enfermedad. Por lo tanto, no una inmunidad de rebaño, en el sentido estricto de la definición epidemiológica”.


Contenido patrocinado

Compartir