Noticias

Implementan musicoterapia para pacientes post Covid en hospital de Concepción

Una de las técnicas de rehabilitación que han comenzado a utilizarse en el Hospital Regional de Concepción es la musicoterapia.

Hospital Regional De Concepción

Una de las herramientas de rehabilitación que han comenzado a utilizarse en el Hospital Regional de Concepción es la "musicoterapia". El método se está utilizando para tratar, también, a pacientes que se recuperan de Covid-19.

El equipo de terapeutas está compuesto por enfermeras, fonoaudiólogos y otros especialistas que buscan rehabilitar a pacientes recuperados de coronavirus que presentan secuelas.

Para el dolor y la ansiedad

Ignacia, fonoaudióloga y cantante, explicó a Meganoticias que este método sirve "ya sea para el manejo del dolor, para el manejo de la ansiedad y también para la conexión con el medio. No olvidemos que, sobre todo el Covid, genera mucha desorientación y afecta mucho a la parte cognitiva de la persona".

Con respecto al proceso de rehabilitación, el subdirector del Hospital Regional de Concepción, Miguel Aguayo, explicó el proceso. "Muchas funciones que para nosotros del día a día son básicas, como comer, pararse, ir al baño o sentarse, son funciones que los pacientes pierden al estar tantos días conectados al respirador"

Los pacientes

Uno de los pacientes que se recupera del virus, se refirió a la terapia. Rafael, un venezolano que se contagió de Covid-19 en su lugar de trabajo, está en una de las salas de recuperación y gracias a la musicoterapia ha mejorado su ánimo en el proceso de recuperación.

Aseguró que ha recibido un buen trato y se mostró muy agradecido por el trabajo del personal de salud en su rehabilitación con musicoterapia. "Toda esta gente Dios la bendijo. Es gente que tiene convicción, que tiene fuerza y energía para poder dársela a uno", agregó.

Paula Fernández, jefa UCI Covid del hospital, aseguró que es mucho el cansancio desde quienes prestan servicios sanitarios y rehabilitación durante esta pandemia. "Estamos cansados porque llevamos un año trabajando en esta pandemia, vemos que esto sigue y los casos no bajan", dijo. "Tenemos que seguir funcionando para dar cumplimiento a las necesidades de la población".

Te puede interesar: "Música pop ochentera sirve para reducir el estrés, según estudio"


Contenido patrocinado

Compartir