Noticias

"El Padre", con 6 nominaciones al Oscar, se estrenará en Chile este jueves

La cinta tendrá una premiere exclusiva este jueves 22 de abril, a través de Cining, la sala de Cine Online de Cinemark y Hoyts.

El Padre

Este jueves se estrenará en Chile "El Padre", la película protagonizada por Anthony Hopkins que está nominada a seis premios Oscar. La cinta tendrá una premiere exclusiva en el país y permanecerá cinco días en la plataforma.

El Padre

Anthony Hopkins interpreta a un hombre de 80 años, con su mismo nombre, que rechaza a las distintas cuidadoras que contrata su hija Anne para cuidarlo. El anciano ha comenzado a tener problemas en su memoria y mente, cada vez se desconecta más de la realidad.

Anne sufre la progresiva pérdida de su padre mientras lleva la lucha interna de querer vivir su propia vida. Además, se suma a la trama que está enamorada de un hombre que vive en Paris, lejos de Inglaterra.

La cinta se adentra en el mundo de este hombre que cada vez se aísla más en sí mismo atormentado y desconfiado de su alrededor, que cada día le resulta más extraño y ajeno.

“El Padre” ha sido nominado a los premios Oscars en seis categorías. Este domingo, la producción competirá por el galardón de Mejor Película, Mejor Actor para Anthony Hopkins, Mejor Actriz de reparto para Olivia Colman (Anne), Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

La cinta recibió dos galardones en la 74º edición de los BAFTA, los premios que entrega la Academia Británica de Cine. Anthony Hopkins recibió el premio en la categoría de Mejor Actor, Christopher Hampton y el director Florian Zeller —quien trabajó sobre la obra de teatro escrita por él— el de Mejor Guion Adaptado.

Dónde y cuándo

"El padre" tendrá una premiere exclusiva este jueves 22 de abril, a través de Cining, la sala de cine online de Cinemark y Hoyts. La película permanecerá en la plataforma durante cinco días y la fecha de su estreno en cines de manera presencial se anunciará próximamente.

Ha sido difícil conseguir ver las producciones nominadas por la Academia este año, debido a la pandemia. De hecho, "El Padre" es de las pocas películas que podremos ver en Chile previo a la entrega de los premios de este domingo.

Te puede interesar: "Chilevisión va a transmitir la entrega de los Premios Oscars en vivo"


Contenido patrocinado

Compartir