Noticias

Dua Lipa interpretó su versión de "Eugene", de Arlo Parks

La reciente ganadora del Grammy, Dua Lipa, fue invitada para dar una presentación en el BBC Radio 1 Live Lounge.

Dua Lipa

La reciente ganadora del Grammy, Dua Lipa, fue invitada para dar una presentación en el BBC Radio 1 Live Lounge.

Sus interpretaciones constaron de una versión acústica de la canción Eugene, de la cantautora británica Arlo Parks, seguida de su éxito Hallucinate.

El BBC Radio 1 es una estación de radio británica, la cual maneja un segmento en vivo, Live Lounge, que expone artistas de renombre que interpretan canciones en formato acústico.

Los estudios se encuentran en Londres, desde donde se transmiten las actuaciones.

Esta ocasión, Dua Lipa presentó un show con luces tenues y una atmósfera cálida, en la cual sólo contó con el acompañamiento de tres coristas, una guitarra y teclados.

Según consigna Rolling Stone, para ambas canciones, la música fue muy suave y con bajo volumen, al igual que los coros, dejando lucir la voz de la cantante en todo momento.

Eugene, a diferencia de la versión original en la que resalta la percusión, fue interpretada únicamente con guitarra eléctrica.

Durante el clímax de la canción, Lipa en lugar de crecer vocalmente, fue disminuyendo para dejar a sus coristas entonando la letra.

 

Éxito en ascenso

Lipa y Parks tienen elementos en común. Ambas son cantantes y compositoras británicas, nacidas en los noventas, siendo talentos jóvenes (25 y 20 respectivamente) y recientemente incorporados al medio musical.

Su fama ha ido en ascenso en distintas maneras, posicionando a Parks como Artista Introductoria del Año en los Premios BBC 2020, además de haber sido nominada para los Premios Brit 2021 en las categorías Álbum del Año, Mejor Nueva Artista y Mejor Artista Solista Femenina Británica.

Por otro lado, Lipa ganó recientemente un Grammy a Mejor Álbum Pop Vocal, por su segundo álbum de estudio, Future Nostalgia (2020).

Collapsed in Sunbeams se titula el álbum debut de Parks, lanzado en enero de 2021. Fue aclamado por la crítica y se posicionó en el puesto número tres de la Lista de Álbumes en Reino Unido.

Eugene fue el primer sencillo lanzado, casi un año antes.

 


Contenido patrocinado

Compartir