Noticias

Dos chilenos son destacados en ranking de la gastronomía del futuro

Dos chilenos fueron incluidos en 50 Next, ranking que elige a las personas que han realizado contribuciones al futuro de la gastronomía.

Chilenos Destacados Gastronmia

La comida chilena es una de las más destacadas de Latinoamérica. Preparaciones tan típicas como las empanadas, las humitas o la cazuela son reconocidas a nivel mundial por su calidad. Tanto así, que un nuevo sondeo destacó un proyecto nacional dentro de la lista de las gastronomía del futuro.

Dos jóvenes chilenos y una británica fueron incluidos en la primera edición de 50 Next. Este es un ranking que elige a los chefs y agricultores menores de 35 años que han realizado contribuciones al futuro de la gastronomía mundial.

La lista contó con más de 700 candidaturas y cuenta ocho latinoamericanos. La selección estuvo a cargo The World’s 50, organización encargada de elegir a los mejores restaurantes del mundo.

Dentro de los destacados chilenos se encuentran proyectos que van desde los estudios de plantas sintéticas hasta la creación e implementación de agricultura regenerativa.

Plantas e inteligencia artificial laboratorio y después a tu boca

El primer compatriota en ser seleccionado es Matías Muchnick. El hombre es co-fundador de la empresa The Not Company, empresa pionera de los alimentos libres de carne. El laboratorio-empresa usa la Inteligencia Artificial para entender las plantas y crear productos como mayonesas, leche y carnes. Todo esto con una impecable reducción al impacto medio ambiental.

Té a base de excrementos

Diego Prado es el segundo compatriota destacado por el organismo. El cocinero de 35 años trabaja con semillas, cáscaras, plantas tóxicas, mariposas y polillas en la cocina. Además, el joven experimenta con diversos insectos para crear té a partir de sus excrementos.

Agricultura regenerativa

La selección también la integra Abby Rose, profesora y física nacida en Londres pero con una historia ligada a la Región del Maule. Rose y su familia tienen una plantación de olivos y la adversidad hizo que crearan soluciones inteligentes.

Abby creó una aplicación capaz de escanear etiquetas de identificación de sus olivos. Obteniendo así información única de sus procesos de crecimiento, historial de infecciones y otros datos. La joven también es fundadora de Farmerama, un premiado podcast de agricultura regenerativa

Mira a todos los destacados de 50 Next, en el siguiente link.


Contenido patrocinado

Compartir