Diputado pide disculpas tras aparecer desnudo en sesión del Parlamento

Will Amos, un parlamentario canadiense, apareció accidentalmente desnudo en una sesión online del Parlamento.

Diputado Desnudo Diputado Desnudo

Will Amos, un diputado canadiense, sufrió ayer el percance de aparecer desnudo frente a la cámara de su computador por accidente en una sesión online del Parlamento.

El episodio bochornoso

Sin duda, una de las cosas a las que más tememos en esta realidad pandémica donde el teletrabajo es mayoritario, es que la cámara se encienda en un momento indeseado. Este miércoles dio la vuelta al mundo la imagen de Amos, quien estaba sin ropa y apareció frente a todo el Parlamento canadiense.

Will Amos es miembro del partido liberal de Canadá y representante del distrito electoral de Pontiac —provincia de Quebec— en la Cámara de los Comunes. El diputado debió pedir disculpas por la bochornosa situación en la que apareció desnudo en una sesión híbrida de la cámara baja del Parlamento.

Aunque solo alcanzó a estar unos segundos antes de que se diera cuenta, circula por las redes sociales un pantallazo en el que se alcanza a ver al parlamentario semidesnudo.

Diputado Desnudo

"Hoy he cometido un error muy desafortunado y, obviamente, estoy avergonzado por ello. Mi cámara se quedó encendida accidentalmente mientras me ponía la ropa de trabajo, después de salir a correr. Pido sinceras disculpas a todos mis colegas de la Cámara. Ha sido un error honesto y no volverá a ocurrir", escribió Amos a través de su cuenta de Twitter.

Código de vestimenta

Claude DeBellefeuille, diputada del Bloc québécois, planteó ante la situación el respeto del código de vestimenta. La parlamentaria se robó la atención mientras sucedía el percance del diputado y ella hizo el hincapié en el código ante el portavoz de la Cámara de los Comunes.

"Creo que hoy hemos establecido un nuevo récord. Hemos visto a un miembro, durante el periodo de preguntas, mal vestido. Es decir, sin ropa. Así que tal vez vale recordar a los miembros, especialmente a los miembros masculinos, que los trajes y corbatas son apropiados. Pero también una camisa, calzoncillos y pantalones", dijo la funcionaria.

Te puede interesar: "¿Por qué el 15 de abril es el Día de la Cocina Chilena?"

Ahora Escuchas