Entrevistas

Asociación de Gimnasios: "bajo protocolos es muy difícil que existan contagios"

Alfredo de Goyeneche, vicepresidente de la Asociación de Gimnasios, conversó sobre por las pérdidas y demandas del gremio.

Asociación De Gimnacios

El gremio de los gimnasios ha sido uno de los más afectados por las nuevas medidas sanitarias.


En Mañana será otro día conversamos con Alfredo de Goyeneche, vicepresidente de la Asociación de Gimnasios, por las pérdidas y demandas del gremio.

Para iniciar la conversación, de Goyeneche dijo que "ha sido extremadamente difícil mantenerse todo este tiempo".

Además, plantea que "hay que dejar los prejuicios. Es muy difícil contagiarse por sudor. Por otro lado, la gente limpia sus elementos".

Al mismo tiempo plantea que diversos estudios científicos dicen que los contagios dentro de centros deportivos no superan el 1%. "Bajo protocolos es muy difícil que existan contagios en los gimnasios", comenta el vicepresidente de la asociación de gimnasios.

Sin embargo, de Goyeneche hace hincapié en que "junto con cerrar los gimnasios vienen otros problemas asociados. Como la obesidad y el empeoramiento de la salud mental".

Apertura a inicios de año

Alfredo de Goyeneche también se refirió a la apertura que tuvo el gremio a principios del 2021.

Sobre esta, dijo que fue muy beneficiosa y que "en el corto tiempo que los gimnasios se mantuvieron abiertos no hubo contagios"

Crítico panorama para el futuro

Pese a todo el vicepresidente de la Asociación de Gimnasios, sabe que el panorama que se viene es quizás aún más complicado.

Esto ya que el virus seguirá presente por muchos años. Esta situación forzaría a muchos gimnasios a cambiar sus instalaciones lo que significaría un gasto importante.

Para hablar de esto, de Goyeneche hizo un paralelo con los ya complicados números del 2021. "Estimamos que más de la mitad del total de empleos perdidos, con una continuidad de menos del 10% de trabajadores iniciales. Además de un 30% de cierres definitivos"

"Vamos a tener un par de años con un escenario de ajustes y medidas restrictivas en los gimnasios", finalizó el vicepresidente de la Asociación de Gimnasios, Alfredo de Goyeneche.


Contenido patrocinado

Compartir