Noticias

Rafael Nadal declinó participar en el torneo ATP 500 de Dubái

El tenista balear anunció a través de sus redes sociales que no jugará la próxima semana en Dubái pese a recibir una invitación.

Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal confirmó este jueves que tuvo que rechazar una invitación del torneo de Dubái, programado del 14 al 20 de marzo y de categoría 500, porque aún no se ve recuperado totalmente de sus problemas en la espalda.

"Me gustaría agradecer al torneo de Dubái por la invitación que me enviaron. Pensamos seriamente en ir jugar, pero no creo que esté listo para jugar todavía. Gracias una vez más por esta amable invitación y mucha suerte con el torneo", escribió Rafael Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

El número dos del mundo, campeón en 2006 de un evento que no juega desde 2008, también tuvo "un agradecimiento especial" con el director del torneo, Salah Talak, por "sus esfuerzos para garantizar una llegada sin problemas a Dubái durante esta pandemia de coronavirus sin precedentes y en tiempos difíciles para todos".

Mejor Acapulco que Dubái

No es común ver a Rafael Nadal entre los jugadores que puedan disputar el ATP 500 de Dubái . De hecho, les ha dado la espalda de forma constante, sobre todo en los últimos años, priorizando participar en el Abierto de Acapulco donde es el campeón defensor.

En México, el español es un ídolo. Y justamente hace unos días, el propio número dos del mundo descartó los rumores que apuntaban a que no disputaría el AMT en este 2021 por cuestiones económicas. Algo que negó rotundamente tras argumentar las molestias físicas que arrastra desde el pasado Abierto de Australia.

En caso de haber aceptado la invitación de Dubái, habría sido un golpe muy duro para el Abierto de Acapulco que se aferró a Rafa como su carta fuerte. Mientras que su competencia en el calendario contó con la suerte de ver de forma constante tanto a Roger Federer como a Novak Djokovic.

El ganador de 20 Grand Slams no juega desde su eliminación en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el griego Stefano Tsitsipas por sus molestias en la espalda, que le obligaron a causar baja en Rotterdam (Países Bajos) y Acapulco (México).


Contenido patrocinado

Compartir