Noticias

La Mirada Incendiada: presentan tráiler de película sobre Caso Quemados

El filme, que tiene fijado su estreno para el 9 de abril, mostrará una reimaginación de los últimos días de vida de Rodrigo Rojas de Negri.

La Mirada Incendiada Presentan Tráiler De Película Sobre Caso Quemados

Uno de los hechos más sonados de la dictadura contará con su propia película. Se trata del Caso Quemados, que llegará al streaming en el filme La Mirada Incendiada. La cinta, presentó hoy su primer tráiler.

El largometraje cuenta la historia de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, dos jóvenes que el 2 de julio del año 1986 fueron atacados con combustible por una patrulla militar. El primero falleció debido al ataque a los pocos días, mientras que Carmen Gloria quedó gravemente herida y se mantiene con vida hasta el día de hoy.

Los adolescentes serán interpretados por Juan Carlos Maldonado y Constanza Sepúlveda. A su vez, se han confirmado las actuaciones de Catalina Saavedra, Gonzalo Robles y María Izquierdo.

La Mirada Incendiada, tendrá su estreno digital en la plataforma Punto Play el próximo 9 de abril. La dirección estará a cargo de Tatiana Gaviola, quien ha participado durante su carrera en la creación de filmes y series televisivas. Dentro de sus trabajos destacan las películas Teresa del año 2009 y Ángeles de 1996.

Palabras de su directora

“El film presenta una historia imaginada que intenta responder a lo que pasa con Rodrigo en los meses en que él vive en Chile, dónde vivía, cómo lo hacía, cuáles eran las cosas que le importaban. Eso es imaginado por Carmen Gloria. Es una aproximación afectiva, poética, cercana”, dijo la directora a Radio Universidad de Chile.

“Es una película que está contada desde la intimidad de los personajes. Rodrigo volviendo a Chile con su cámara fotográfica en un barrio con relaciones que lo hacen remecerse. Una película, que si bien tiene ese hecho brutal, que es el que da origen a todo, está construida desde la cercanía, la intimidad, desde las relaciones vibrantes entre los personajes”, agregó.

Según cuenta la directora, la cinta se creó luego de una extensa investigación sobre el caso, que incluyó entrevistas con diversas personas, incluso con la misma Carmen Gloria Quintana.

Revisa el tráiler de La Mirada Incendiada a continuación:

 


Contenido patrocinado

Compartir