Noticias

Preocupa aumento de casos de Covid-19 en Ñuñoa

Del 7 al 25 de febrero de 2021 los contagios en Ñuñoa se incrementaron de 129 a 254, lo que representa casi un 100% en menos de un mes.

Edecio Brito Adrián |

Nunoa

Nunoa

La municipalidad de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, exhortó este martes a los vecinos a extremar las medidas sanitarias ante el aumento "preocupante" de los casos de Covid-19 en la comuna.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, del 7 al 25 de febrero de 2021 los contagios subieron de 129 a 254. Esto representa casi 100% en menos de un mes.

El mapa de la comuna de Ñuñoa indica que la mayoría de los casos están alrededor de las avenidas Dublé Almeyda, Irarrázabal y Ezequiel Fernández.

En la publicación de la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Ñuñoa, usuarios atribuyen el aumento de los casos en la comuna, entre otros factores, a la inconsciencia de los vecinos y a la falta de fiscalización por parte de las autoridades.

Retroceso desde este jueves

Ñuñoa es una de las comunas de la Región Metropolitana que retrocederán desde las 5:00 am del jueves 4 de marzo a la fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso que lleva a cabo el Ejecutivo para el desconfinamiento durante la cuarentena.

Junto a Ñuñoa también retroceden a fase 2 las comunas de Santiago, Estación Central, Puente Alto, La Florida, Cerrillos y San Pedro.

Entre las medidas más importantes de la fase 2 de Transición, se encuentra que rige una cuarentena durante los fines de semana y festivos. Es decir, las personas deberán quedarse en sus casas los sábados, domingos y los días feriados. Se tiene que solicitar un permiso individual para compras y trámites esenciales, como ir al supermercado, la farmacia o ir al doctor. Las actividades no esenciales estarán prohibidas.

Según el reporte ofrecido este martes por el ministro de Salud, Enrique Paris, de los 2.747 casos nuevos, 1.963 corresponden a personas sintomáticas y 643 no presentan síntomas. Además, se registraron 141 test PCR positivo que no se notificaron.

La cifra total de personas que diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 832.512. De ese total, 23.721 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 787.700.

 

Lo más reciente

La emergencia que obligó a Rod Stewart a recibir asistencia médica en pleno concierto

Rod Stewart encendió las alarmas durante un concierto en Utah tras sufrir un problema de salud que lo obligó a recibir oxígeno en pleno escenario. Esto es lo que se sabe.

Una melodía que surgió en la ducha terminó cambiando para siempre la carrera de una estrella del rock

Hace 41 años, “Heaven” de Bryan Adams llegó al número 1 del Billboard Hot 100. La balada se transformó en uno de los mayores éxitos de su carrera y del álbum Reckless.

Cyndi Lauper cumple 73 años: la historia de la artista que cambió las reglas del pop

Cyndi Lauper celebra 73 años convertida en una de las figuras más influyentes del pop. Repasamos su carrera, legado musical y activismo social.

Una infección que puede provocar asfixia vuelve a encender las alarmas en Chile: unidades médicas en alerta

La OPS alertó por el aumento de casos de difteria en América. Especialistas explican cuáles son los riesgos, cómo se transmite y por qué Chile mantiene la enfermedad bajo control.

Por él ofrecían la mayor recompensa del país: su muerte cambia el escenario de una nación en Latinoamérica

El gobierno colombiano confirmó la muerte de alias ‘Marlon’, uno de los líderes más importantes de las disidencias de las FARC y considerado la mano derecha de ‘Iván Mordisco’.

La canción que Francia eligió para celebrar en el Mundial tiene una conexión perfecta con su identidad

Francia escogió “One More Time” de Daft Punk como canción oficial para celebrar sus goles en el Mundial 2026. Otros países también sorprendieron con sus elecciones musicales.