Noticias

¿Obra de Banksy? Vinculan al artista con nuevo dibujo en Inglaterra

Un misterioso mural con un prisionero escapando de la carcel en la ciudad de Reading parece ser la nueva pieza artistica de Banksy.

Banksy Reading Oscar Wilde

El famoso artista visual británico Banksy volvió a hacer noticia. Esto luego de que un nuevo mural apareciera en una ex cárcel en la ciudad inglesa de Reading. Si bien el estilo del dibujo es parecido al su arte, aún no hay confirmación sobre si el graffiti es o no de él.

La pieza en cuestión muestra a un preso escapando de la cárcel con una soga hecha de páginas saliendo de una máquina de escribir.

El grafiti fue rápidamente asociado a la figura del escritor Oscar Wilde quien, desde 1895, estuvo retenido por dos años en en la ex prisión donde está ubicada la pintura. Sin embargo, el recinto penitenciario como Reading Gaol está fuera de servicio desde el año 2013.

De hecho, el poeta ocupó parte de su condena en prisión escribiendo "La balada de la cárcel de Reading", una visión métrica de su tiempo encarcelado.

El legado misterioso de Banksy

La figura de Banksy es todo un enigma. A pesar de hacer intervenciones urbanas por más de 20 años existen pocos datos sobre el hombre tras el arte. De hecho, no se conoce su nombre oficial, edad ni lugar de nacimiento. Según cuentan los rumores, muralista habría nacido durante los años 70 en la ciudad inglesa de Bristol.

El artista cultiva un reconocible estilo de arte urbano, donde junta stencils con escritura. La mayor parte de sus obras se caracterizan por tener un tono satírico del mundo político y de la cultura popular.

Banksy Niña Con Globo
Banksy - Niña Con Globo

Entre sus trabajos más notorios se encuentran el graffiti que realizó en el muro que divide la frontera de Palestina e Israel, el mural que muestra la "nueva bandera" de la Unión Europea tras el Brexit y "Niña con Globo" mural pintado en Shoreditch y que en 2016 hizo noticia tras la venta de una copia enmarcada que se autodestruyó tras ser adquirida por $1.042 libras esterlinas.


Contenido patrocinado

Compartir