Entrevistas

Editora de 'Doris, Vida Mía': "Gran parte de la relación entre Mistral y Doris Dana se manifestó por cartas"

Daniela Schüte, editora de "Doris, Vida Mía", señala que "Este libro nos permite armar un puzzle más completo de esta persona que aún no conocemos bien".

Belén Rubio |

Gabriela Mistral Y Doris

Gabriela Mistral Y Doris

"Sería un despropósito seguir negando esa parte de su vida", señala Daniela Schüte, editora de "Doris, Vida Mía", libro que recopila material inédito de la relación que tuvo Gabriela Mistral con Doris Dana.

"Gabriela Mistral fue un personaje tremendamente importante que, durante muchísimos años, fue leído y entendido, no solo su obra, sino también su figura de una manera muy prejuiciosa y muy sesgada", señala Schüte.

Junto a esto, señala que los archivos que se mantuvieron guardados en la Biblioteca Nacional permiten conocer el nivel de influencia que tuvo y tiene Gabriela Mistral, aclarando que con este libro no solo se puede conocer un poco más cómo era su relación con Doris, también la visión política y los procesos creativos de la poetisa chilena.

"Este libro nos permite armar un puzzle más completo de esta persona que aún no conocemos bien", asegura Daniela, añadiendo que "Para su época una de las preocupaciones más grandes de Mistral fueron los grupos subrepresentados".

Adelantando un poco de lo que se puede encontrar en "Doris, Vida Mía", la editora señala que "Gran parte de la relación entre Mistral y Doris Dana se manifestó por cartas".

Así, se puede presentar un libro tremendamente importante para comprender de mejor forma a nuestra Premio Nobel: "La importancia de todos estos documentos es que sitúan el contexto e intimidad de Gabriela Mistral".

 

Mistral en Plaza Italia

Ante la remoción de la estatua del General Baquedano para su restauración, se presenta la idea propuesta por algunos parlamentarios de instalar un monumento de Gabriela Mistral en Plaza Italia.

Sobre esto, Daniela Schüte comenta que "Durante mucho tiempo Gabriela Estuvo en una cajita chiquitita que revelaba tan poco de lo importante que ella fue, de lo importante que fueron muchos de sus planteamientos y visiones, que cualquier tipo de reconocimiento  me parecen todo validos".

"Ahora, ponerla en la Plaza Dignidad, en estos momentos, es algo que tenemos que decidir entre todos", agrega.

 

Lo más reciente

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.