Entrevistas

Directora ejecutiva de Fundación Plagio: "la pandemia ha abierto muchos espacios de lectura y escritura"

Carmen García, directora ejecutiva dela fundación, comentó parte de lo que será el aniversario número 20 de Santiago en 100 Palabras.

Francisco Trejo |

Carmen Garcia Fundación Plagio

Carmen Garcia Fundación Plagio

El popular concurso Santiago en 100 Palabras celebra este mes su aniversario número 20. Para celebrar se anunció un ciclo de conversaciones online.

En Mañana será otro día conversamos con Carmen García, directora ejecutiva de Fundación Plagio, presentador del concurso Santiago en 100 palabras. Que presentará un serie de conversaciones online con escritores latinoamericanos.

Para iniciar la conversación, la directora adelantó que se tratarán de 4 sesiones con algunos de los más reconocidos autores latinos. Todo esto para "celebrar el mes del libro y los 20 años de Santiago en 100 Palabras".

Por otro lado, cuenta que las conversaciones estarán enfocadas en los problemas del Chile del siglo XXI, todo con una visión ciudadana. "Los ciclos buscarán capacitar, entregar claves de la escritura y sacar esta del lugar de la elite y llevarlo a la ciudadanía" dijo García.

"Los cuatro autores del conversatorio tienen una visión de la literatura específica que los identifica particularmente desde sus propias experiencias internacionales", añadió.

Finalmente, García cuenta que estas iniciativas "son totalmente gratuitas" y serán trasmitidas todos jueves de abril, menos el jueves 8, a través del Facebook y el canal de Youtube de Santiago en 100 Palabras.

La pandemia, un punto de encuentro con la lectura

Además, Carmen García comentó que la pandemia sin lugar a dudas ha sido un momento muy complicado. Sin embargo, advierte que ha servido para que muchas personas se reencuentren con la lectura.

Al mismo tiempo, plantea que han sido muchas las personas que han visto en los libros una gran distracción y una forma de matar el tiempo. "La situación especial de pandemia ha abierto espacios de lectura y escritura", dice la directora de la Fundación Plagio.

Finalmente, García también habló de un particularidad que ha tenido por más de 20 años el concurso Santiago en 100 Palabras. Según relata, "se trata de una forma de ver las preocupaciones de los ciudadanos a través de la literatura".

Lo más reciente

Cumple 33 años el disco que nació en reuniones de martes, vendió millones y terminó en un sonado conflicto

El 3 de agosto de 1993, la cantautora estadounidense Sheryl Crow irrumpió en la escena internacional con el lanzamiento de "Tuesday Night Music Club".

Nació en el living de su casa en 1985: la canción de seis minutos que revolucionó MTV y dominó las listas mundiales

El segundo sencillo del álbum "Songs from the Big Chair" lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas.

La confesión de Phil Collins sobre su momento más crítico: "la gente venía a despedirse de mí"

El exintegrante de Genesis contó que permaneció siete meses hospitalizado tras una falla multiorgánica.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.