Agenda Concierto

Agenda Concierto: 5 grandes escritores que nunca ganaron el Premio Nobel

Desde Borges a Kafka, en esta nueva Agenda Concierto te traemos una lista de grandes escritores que nunca ganaron el Premio Nobel.

Agenda Concierto 5 Grandes Escritores Que Nunca Ganaron El Premio Nobel

Son algunos de los autores más reconocidos de la historia. Su talento es inspiración para millones de personas alrededor del mundo, pero parece que para la Academia, esto no es suficiente.

Desde Borges a Kafka, en esta nueva selección de la Agenda Concierto, te traemos una lista de grandes escritores que nunca ganaron el Premio Nobel de Literatura.

Jorge Luis Borges

Es sin lugar a dudas uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos y admirados de todos los tiempos. Jorge Luis Borges escribió libros que cambiaron para siempre la literatura mundial. Pese a esto, el autor de Ficciones, no obtuvo el reconocimiento máximo de la literatura. El autor, que falleció el año 1986, era todos los años un fuerte candidato para llevarse el galardón, sin embargo, la política se metió en el camino. Según ha contado la viuda del autor argentino, la Academia Sueca decidió no darle el premio luego de que en 1976 haya apoyado públicamente la dictadura de Augusto Pinochet.

borgues

Virginia Woolf

Virginia Woolf es una de las voces femeninas más importantes de todos los tiempos. Sus obras se extienden a casi todas los estilos y medios, desde la novela hasta los ensayos. Como ocurre en muchos de los casos aquí mencionados, la escritora de La señora Dalloway y En el faro era una fuerte candidata para llevarse el premio, sin embargo sus visiones feministas parecían demasiados radicales para los integrantes del Comité del Nobel. La autora inglesa murió 1941 sin el premio.

woolf

Franz Kafka

Por muchos años se ha discutido que quizás es Franz Kafka el autor ignorado que más se merece el Premio Nobel. El autor checo fue dueño de un estilo propio que hasta el día de hoy sigue ganando adeptos. La carrera de Kafka fue corta pero concisa, publicando libros tan importantes como La Metamorfosis, El Castillo y El Desaparecido. Según los expertos, la visión extraña e incomprendida del escritor fue mucho para los encargados de los Nobel.

Franz Kafka

Julio Cortázar

Julio Cortázar es uno de los autores más importantes de la literatura mundial. Durante los años 60 le dio forma a lo que luego se denominó como el "boom latinoamericano". Sus historias lograron retratar diversos paisajes y emociones del ser humano, todo con un estilo característico. Muestra de esto, es su obra cúlmine, Rayuela. La leyenda cuenta que se le consultó al escritor si le gustaría ganar el Nobel, a lo que habría respondido "sí, para usarlo como arma política contra aquellos escritores latinoamericanos que se vendieron al fascismo". Pese a todo, el autor falleció el año 1984 sin el galardón.

Julio Cortazar

J. R. R. Tolkien

Los libros de J. R. R. son algunos de los más clásicos de la historia. Obras como El Señor de los Anillos o El Hobbit han acompañado a generaciones enteras de fanáticos de la fantasía. Sin embargo, la Academia Sueca nunca estuvo muy convencida del trabajo del autor británico. La misma organización desestimó darle el premio en el año 1961, ya que se dijo que su trabajo era demasiado "pobre". Sin duda uno de los errores más grandes de los Nobel.

J R R Tolkien


Contenido patrocinado

Compartir