Noticias

Álbum "John Lennon/Plastic Ono Band" será relanzado con más de 150 canciones

El debut solista de John Lennon cumplió 50 años en 2020, y este año llegará una nueva edición de lujo con material inédito.

John Lennon Yoko Ono

El 50 aniversario del álbum John Lennon / Plastic Ono Band, el primero que hizo el músico después de la separación de The Beatles, se conmemora con el lanzamiento de una variedad de nuevas ediciones, incluida una caja súper de lujo en 8 discos con 159 nuevas mezclas que incluyen tomas descartadas, demos, jams y más. El set, también disponible en 2 CD y 2 LP, llega el 16 de abril a través de Capitol / UMe.

El álbum, que John Lennon describió una vez como "lo mejor que he hecho en mi vida", fue lanzado originalmente el 11 de diciembre de 1970.

La edición Super Deluxe, en 6 CD y 2 discos Blu-ray, está completamente remezclada a partir de las pistas originales por el ingeniero Paul Hicks, ganador de un premio Grammy, y supervisada por Yoko Ono como productora. Las grabaciones incluyen la participación de nombres como Ringo Starr, George Harrison, Eric Clapton, Billy Preston, Klaus Voormann y Phil Spector.

Super edición de lujo

Son en total más de 11 horas, incluyendo mezclas definitivas, tomas descartadas, grabaciones de estudio en bruto, demos, jams y sesiones en directo, con nuevas transferencias en HiRes 192/24. Los Blu-rays son de alta definición, con calidad de estudio y audio de 192kHz/24bit en estéreo y envolventes mezclas 5.1 Surround y Dolby Atmos.

Los 6 CDs incluyen 102 nuevas mezclas y abarcan más de 6 horas, con 87 grabaciones nunca antes escuchadas. La edición viene acompañada de un libro de tapa dura de 132 páginas con fotos raras, recuerdos y extensas notas, además de un póster y dos postales.

El 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín, las plataformas de redes sociales de Lennon compartieron varias mezclas de "Love" del álbum, en un montaje cinematográfico.

Ese fue el primer aviso, ahora salió otro adelanto, una versión “Ultimate Mix” de la canción "Mother", una de las más célebres del disco, además de un trailer de toda la colección.

Actualmente, ya está disponible la pre-orden de esta nueva edición del debut de John Lennon. Su precio es cercano a los $100 mil pesos chilenos y se pueden encargar a través del sitio oficial de Amazon. Incluye los seis CDs y 2 Blu-rays exclusivos.

Compartir