Noticias

"Estímulo manual": Alcalde de San Felipe golpea a hombre en situación de calle

En contexto de una detención ciudadana, el alcalde de San Felipe, Christian Beals, le pegó dos cachetadas a un hombre del sector.

Alcalde San Felipe

Por medio de redes sociales se viralizó un video que tiene como protagonista al alcalde de San Felipe, Christian Beals, y un hombre en situación de calle.

En el registro se ve al edil golpear con una fuerte cachetada al hombre. Esto, en el contexto de una detención ciudadana ocurrida durante el mes de febrero, donde un grupo de personas aprehendió al individuo que supuestamente se encontraba destruyendo la pileta del lugar.

Así, el alcalde se acercó al sujeto y lo golpeó. En otro video, se observa al hombre decirle a Christian Beals “al fin te conozco”, dándole un golpe en la pierna, para que luego el político le responda con la primera bofetada. Tras esto el sujeto agrega diciendo “he venido tres veces”, y el alcalde de San Felipe continúa con las cachetadas.


Explicaciones del alcalde 

Sobre esto el alcalde Christian Beals, quien también es ex carabinero y médico cirujano, mencionó a radio Bíobio que la cachetada fue un “estímulo manual” para que el hombre reaccionara porque, según él, se encontraba bajo el efecto de las drogas.

Según si versión, en el video no se ve cuando él llegó y el sujeto le dijo que estaba robando plantas de marihuana, lo que le hizo pensar que se encontraba drogado o alcoholizado.

Al estímulo de la palmada se ubicó, se despertó, me dio la mano, eso es todo. Si quieren darle otro cariz, de que soy agresor, todo lo contrario, actué como cualquier sanfelipeño, quizá la calidad de alcalde no, pero como un sanfelipeño que estaba viendo cómo se destruía la pileta. La persona me agradeció al final”, sentenció.

Críticas 

Junto con las críticas generadas en redes sociales, el diputado del distrito 6, Diego Ibañez, calificó al jefe comunal como “un pequeño nazi”, agregando que es el  “Trump del Aconcagua”.

Además, anunció que presentará los antecedentes a la Contraloría General de la República para que sea investigado.


Contenido patrocinado

Compartir