Noticias

'Raya y el último dragón', la nueva apuesta animada de Disney

El filme, ya disponible en Disney+, narra la aventura de la joven guerrera Raya. Una historia de superación apta para grandes y chicos.

'Raya y el último dragón', la nueva apuesta animada de Disney

Si de algo sabe Disney es sobre películas animadas. Desde su fundación en 1923, el estudio ha sabido cautivar a grandes y  chicos con sus míticas historias. 'Raya y el último dragón', se llama lo más reciente del estudio, una historia que se ha llenado de elogios y que hace su estreno oficial este 5 de marzo.

El filme se ambienta en el mágico mundo de Kumandra, donde humanos y dragones han vivido en paz por siglos. Sin embargo, todo cambiará cuando los misteriosos Drunn atacaquen. Para mantener la paz, los dragones se sacrificarán con el propósito de salvar a la humanidad.

Es ahí donde conocemos a nuestra protagonista, la joven guerrera Raya, quien, tras 500 años desde el hecho, debe enfrentarse nuevamente a los Drunn. Para ello, necesitará encontrar al legendario último dragón. Durante su travesía la joven se dará cuenta de que la fuerza no será suficiente para detener la amenaza, sino que necesitará empezar a creer en ella misma.

Una historia, que, como ya es costumbre en Disney, es apta para niños y adultos.

Para su versión en inglés la película contó con las voces de Awkwafina (Locamente Millonarios), Sandra Oh (Grey´s Anatomy), Ross Butler (Riverdale), entre otros. Por su parte, la versión latina fue doblada por Danna Paola (Élite), Carla Medina (Toy Story 3), Ricardo Brust (Dragon Ball), por nombrar a algunos.

El filme no pudo aterrizar en los cines nacionales debido a que, según informa El Mercurio, no hubo un acuerdo entre los exhibidores. Sin embargo, la cinta ya está disponible en Disney Plus+ con Premiere Access a un costo de $12.990.

La representación, un tema importante dentro de Disney

'Raya y el último dragón', es una muestra más de cómo Disney ha cambiado los paradigmas de sus historias durante el siglo XXI. Ahora, la representación y las diferentes culturas del mundo tienen un peso cada vez más significativo.

Al igual que 'Moana', que representaba la cultura polinésica, y ''Coco', a la cultura mexicana, Raya y el último dragón sale de los cánones clásicos de la película animada, tomando inspiración del mundo oriental. Tanto sus personajes como su historia, están basadas en una serie de leyendas del sudeste asiático.

Revisa el tráiler de 'Raya y el último dragón':

 


Contenido patrocinado

Compartir