Agenda Concierto

Agenda Concierto: 6 biografías de músicos que no puedes dejar pasar

Desde Sonic Youth hasta Bob Dylan, la Agenda Concierto de esta semana te recomienda 6 libros biográficos de músicos imperdibles.

Agenda Concierto 6 Biografías De Músicos Que No Puedes Dejar Pasar

Si bien son conocidos principalmente por sus canciones, estos músicos también han demostrado que tienen mucho más que decir.

En esta nueva selección de la Agenda Concierto, te traemos una lista de las mejores biografías de famosos rockeros.

Born to Run - Bruce Springsteen

Este libro, lanzado en el año 2016, cuenta la historia de uno de los músicos norteamericanos más populares de la historia, Bruce Springsteen. El músico relata en primera persona sus primeros acercamientos con la música, su paso por el Super Bowl. Incluso se da el tiempo de dar a conocer el origen de algunas de sus canciones más reconocidas. Todo esto con una prosa íntima y cercana al lector.

Libro Bruce Springsteen

La chica del grupo - Kim Gordon

En esta biografía del año 2015, la bajista de la icónica banda Sonic Youth, Kim Gordon, cuenta su experiencia dentro de una de las agrupaciones más importantes de los años 90. La música, relata algunas de las historias que marcaron su vida, desde grandes conciertos hasta discriminaciones por ser mujer en un mundo dominado por hombres.

libro kim gordon

Bob Dylan, la biografía - Howard Sounes

Este libro escrito por Howard Sounes, cuenta la historia de uno de los músicos más importantes de la historia, Bob Dylan. El relato, cuenta parte del mundo más íntimo del estadounidense, todo a través de la interpretación de más de 250 entrevistas realizadas a sus familiares y personas de confianza. Además de su vida, el libro reflexiona sobre las letras y el movimiento folk que inspiró a Dylan.

Libro Bob Dylan

M Train - Patti Smith

En M Train, la cantante estadounidense Patti Smith recopila parte de las memorias de sus más de 4 décadas de trayectoria. La artista hace gala de sus dotes poéticos para escribir sobre su cotidianidad en uno de los libros más honestos de su catálogo. El texto nos sumerge en los viajes de la música, su relación con el guitarrista Fred Sonic Smith y las historias tras su retiro y posterior vuelta al mundo de la música.

Libro Patti Smith

Diarios - Kurt Cobain

Diarios, recopila una serie de cartas y bosquejos del mítico vocalista de Nirvana, Kurt Cobain. El libro muestra un acercamiento único en la vida del músico, mostrando sus pensamientos del mundo de cuando era recién un adolescente. Estos sirven para entender mejor la angustia y el sufrimiento que lo llevaron al suicidio en 1994.

Libro Kurt Cobain

Héroe - Jorge González

Jorge González, es conocido por ser el líder de Los Prisioneros y una de la voces más importantes de nuestro país. Durante sus más de 30 años de carrera ha recopilado una gran cantidad memorias, muchas de estas se juntan en Héroe, la auto biografía del músico. González cuenta en primera persona parte de los momentos más difíciles de su vida, desde la dictadura hasta sus inicios en la música.

Libro Jorge Gonzalez


Contenido patrocinado

Compartir