Noticias

"Turismo médico": Reportaje peruano promueve "vacuna chilena gratis"

Según el reportaje peruano, en Chile "sobran vacunas" contra el coronavirus.

Teniendo a más de un millón de chilenas y chilenos vacunados contra el coronavirus, nuestro país lidera en el ránking de vacunación en Latinoamérica. Esta información comenzó a circular por Perú, pero para promover un plan de "Turismo médico".

Y es que por medio de un reportaje emitido en el canal de señal abierta peruana, Willax, se aseguró que en Chile se estaría vacunando a extranjeros como parte de un “plan de reactivación económica”.

Según el conductor, el plan de “Turismo Médico” fue ideado por el propio presidente Sebastián Piñera, ya que “sobrarían vacunas” en Chile.

“Conozca cuáles son los requisitos, el costo, la ruta hacia Chile, y cómo acceder a una vacuna chilena completamente gratis“, prometió la emisión.

En qué consiste el “Turismo Médico”

Según el reportaje peruano, Chile ofrece “un turismo de salud de sobrevivencia en la pandemia”, el cual cuenta hasta con paquetes turísticos para que extranjeros visiten Chile y se vacunen.

"El paquete turístico por una semana incluye, vuelo desde Lima a Santiago, hospedaje, comida, seguro internacional con cobertura de covid-19 y traslados a zonas permitidas. Esto puede costar hasta 500 dólares“, se informa.

Reacciones en Chile

Ante este reportaje, el Gobierno de Chile cambió la resolución exenta Nº136, donde se estipulaba que se vacunaría a toda persona que esté en el territorio nacional.

Ahora, en el documento difundido por radio BioBio, sostiene que “(…) debe precisarse que la población ‘que vive en Chile’, es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una visa de solicitud temporal o definitiva ingresada a trámites, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”.

Además, y en entrevista con Meganoticas, el diputado Juan Luis Castro, quien es parte de la Comisión de Salud, señaló que “Es verdaderamente un escándalo. Prometer la vacuna como negocio, es inaceptable”.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir