Noticias

La polémica "defensa" de concejal UDI a su hijo preso por violar a niña

Las declaraciones del concejal Iván Roca por la violación de su hijo, fueron condenadas tanto por la ministra del SernamEG como por Isabel Plá.

Por medio de su cuenta de Facebook, el concejal UDI por la comuna de Lota, Iván Roca Sáez, defendió a su hijo de 33 años, quien está preso por violar a una niña de 12 años. 

"Si ud tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo... Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque (ésta) tenga un cuerpo de una joven mujer, será acusado sí o sí de violación", escribió Roca.

Junto a esto, el concejal aseguró que su hijo mantuvo una relación amorosa con la menor de edad "de común acuerdo" y apuntó hacia los padres de la niña: "CONTRÓLELA, EDÚQUELA, ENCIÉRRELA, NO le dé la libertad de hacer lo que ella quiera (...) Para así no enterarse que esta teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor".

Reacciones ante la "defensa"

Ante estas polémicas declaraciones del concejal Iván Roca, la ministra de la Mujer y Equidad de género, calificó estas palabras como "inaceptables las declaraciones del concejal Ivan Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor".

A esto, se le sumó la ex ministra del SernamEG y militante de la UDI, Isabel Plá, quien contó que solicitó pasar al Tribunal Supremo del partido al edil por sus "declaraciones inaceptables".

"Pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años", señaló la ex secretaria de Estado.


Contenido patrocinado

Compartir