Noticias

"Pelé era la diferencia": Netflix estrena documental sobre la vida de Pelé

Desde este martes se puede conocer con mayor profundidad la vida de uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, Pelé.

Considerado mejor futbolista del mundo, ahora podremos saber más sobre la vida de Pelé desde este martes, por medio del nuevo documental disponible en Netflix.

Siguiendo con documentales sobre glorias del deporte, teniendo ya la historia de Michale Jordan, Diego Maradona y Ayrton Seena, ahora podremos conocer más Edson Arantes do Nascimento por medio de entrevistas a compañeros, familiares, amigos, periodistas y políticos, que fueron testigos de la exitosa carrera de Pelé.

El documental que dura aproximadamente dos horas, aborda temáticas como el refugio que tuvo Brasil y sus habitantes en el fútbol y en Pelé en medio de la dictadura de Emílio Garrastazu Médici y en la previa al Mundial de México de 1970.

En específico, la película se centra en el periodo comprendido entre 1958 y 1970, cuando Brasil ganó tres Copas del Mundo y se consolidó como una potencia futbolística. Fue ahí cuando Pelé lideró a una selección que es ampliamente calificada como la mejor de la historia.

Palabras de los directores

Según los directores David Tyhorn y Ben Nicholas, fue vital para crear el mito de Pelé. Tras ser campeón del mundo en 1958 a los 17 años, Pelé se lesionó en el segundo partido del torneo de 1962, que también ganó Brasil.

Los encargados de dar luz a este trabajo consiguieron convencer al exfutbolista para poder llevar a cabo este documental, el cual contará con imágenes actuales y otras tomadas durante su infancia y su juventud, así como de su vida cotidiana.

"Creo que pensamos que es un tipo del que todo el mundo, incluso los aficionados al fútbol, tiene un conocimiento bastante superficial", señaló Ben Nicholas a Reuters, añadiendo que "realmente queríamos explicar cómo se convirtió en este personaje mítico".


Contenido patrocinado

Compartir