Noticias

¿Lo conoces? Este es el gato del desierto, el felino más complejo de observar

No necesita tomar agua. Se trata de uno de los cazadores más hábiles del desierto. Es un pequeño gato que domina África y Asia.

gato

Muchos son los tipos de gatos de que existen. Los angora, los felinos egipcios, son solo algunos de los más populares en nuestro país. No obstante, uno de los michis que poco se conoce es el gato del desierto, uno de los animales más hábiles y que produce curiosidad en la comunidad científica.

Esta especie ha sido poco estudiada por los expertos, pues su tamaño es reducido y no se deja ver con facilidad.

Al ser un cazador, este felino no toma agua, pues según destaca National Geographic en Español, adquiere todos los nutrientes para sobrevivir de los otros animales que caza.

"En las orejas tiene un pelaje especial para evitar que entre arena a sus oídos, y sus patas están protegidas contra el calor del suelo ardiente", señala dicho medio en su reciente publicación.

Cabe señalar que, esta especie reside en las zonas más áridas de África y Asia, y no se tiene total certeza sobre su estado de conservación y/o preservación.

"Hay una ausencia de científicos que trabajen en gatos del desierto y se están realizando muy pocas evaluaciones para evaluar el comportamiento, la población y el estado de la especie", sostuvo John Newby del Sahara Conservation Fund, a NEO.


Contenido patrocinado

Compartir