Noticias

Joven sorda se vuelve viral por adivinar cómo suenan los objetos cotidianos

El registro de Jessica Holton fue compartido en TikTok. Joven sorda se vuelve viral por adivinar cómo suenan los objetos.

joven sorda

Una joven sorda llamada Jessica Holton se ha vuelto viral en las redes sociales. En las imágenes se ve a la mujer adivinar cómo suenan los objetos cotidianos, pese a no poder oír por el lado izquierdo y solo un poco por el del lado derecho.

Fue su hermana Ashley quien ayuda a la joven a desarrollar otro tipo de habilidades, tal como se ve en el registro, que ya ha alcanzado más de 24 millones de reproducciones en Tik Tok.

Actualmente, la aplicación llamada Tik Tok es una de las plataformas más populares entre los jóvenes y/o adolescentes, conocida por poder compartir videos haciendo coreografías, ciertas disciplinas o pasatiempos del día a día.

“Quería recrear uno de los recuerdos de nuestra infancia de esconderme de Ashley y hacer ruido mientras lo hacía, lo que la llevaba a encontrarme. Se volvió viral y luego hicimos más y la gente comenzó a decirme que nuestros videos le daban alegría… lo que me hizo sentir bien”, relató Jessica Holton al conocido medio BuzzFeed.

Añadió: “Después de ese video, pensamos que tal vez a la gente le gustaría ver cosas que hacemos con bastante frecuencia de todos modos, como adivinar los sonidos y Jessica imitándome“.

En tanto, su hermana Ashley, relató como es trabajar a diario cuidando y enseñándole a Jessica. “Es agotador tener que escribir cosas frente a la gente en un restaurante o tienda. Aprender sólo algunas señales básicas puede hacer una diferencia”, detalló al citado medio.

Finalmente, agregó: “Ten paciencia con nosotros y no asumas que si gritas más fuerte podemos escucharte, o que leemos en braille. Ten en cuenta que las personas sordas no son todas iguales. Todos tenemos diferentes habilidades o pasatiempos".

Revisa el registro a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ash and Jess (@ash.and_jess)


Contenido patrocinado

Compartir