Noticias

Investigan robo de vacunas Sinovac desde un Cesfam en Curicó

Sobre este caso, la Seremi de Salud del Maule aclaró que “en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación".

40 dosis de la vacuna de Sinovac desaparecieron la tarde del lunes desde el Cesfam Miguel Ángel Arenas López de la comuna de Curicó, en la región del Maule.

La Seremi de Salud detalló que fueron alertados de la situación, por lo que se puso en conocimiento a las autoridades correspondientes.

A su vez, la “PDI se encuentra realizando peritajes y acciones de investigación para determinar y esclarecer lo sucedido”.

Asimismo, el organismo aseguró que “instruirá una sumario administrativo y se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía”.

La Seremi de Salud del Maule aclaró que “en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación". A esto, agregaron que "seguirá su avance normal en el Maule con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud”.

Calendario de vacunación

Este lunes se inició la segunda semana de vacunación contra el coronavirus en nuestro país, considerando al grupo de los adultos entre 81 y 84 años de edad, trabajadores en funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, junto al personal de farmacias y laboratorios.

Además, pueden recibir desde este lunes la primera dosis el personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas, y el personal con funciones críticas del Estado.

En este último grupo, se encuentran quienes trabajan en Ministerios, Poder Judicial, Poder Legislativo, Fonasa, Isapre, AFP, BancoEstado, Registro Civil, aeropuertos, terminales, puertos, etc.

Por otra parte, Sebastián Piñera informó este lunes la continuación del calendario de vacunación masiva contra el coronavirus en el país a contar de la semana del 15 de febrero.

Desde esa fecha, se incluirán a personas que desempeñen funciones críticas, adultos mayores y enfermos crónicos.

  • Semana del 15 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas y mayores de 65 años
  • Semana del 22 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años.


Contenido patrocinado

Compartir