Noticias

Comienza segunda semana de vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile

Junto con el anuncio de la segunda semana de vacunación, Piñera adelantó cómo se viene el calendario para las semanas de febrero.

Este lunes comenzará la segunda semana de vacunación masiva en Chile contra el Covid-19, luego de que el proceso iniciara el miércoles pasado, sumando ya cerca de 600 mil personas inoculadas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que hasta el mediodía del domingo un total de 597.735 ciudadanos habían sido vacunados con su primera dosis contra el coronavirus.

Durante este lunes, iniciará la inoculación de los adultos entre 81 y 84 años de edad. Asimismo, será el turno de trabajadores en funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, junto al personal de farmacias y laboratorios.

Además, recibirán desde hoy su primera dosis el personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas, y el personal con funciones críticas del Estado.

En este último grupo, se encuentran quienes trabajan en Ministerios, Poder Judicial, Poder Legislativo, Fonasa, Isapre, AFP, BancoEstado, Registro Civil, aeropuertos, terminales, puertos, etc.

Continuación de calendario

Junto a este grupo que se vacunará esta semana, Sebastián Piñera informó este lunes la continuación del calendario de vacunación masiva contra el coronavirus en el país a contar de la semana del 15 de febrero.

Desde esa fecha, se incluirán a personas que desempeñen funciones críticas, adultos mayores y enfermos crónicos.

  • Semana del 15 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas y mayores de 65 años
  • Semana del 22 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años

"Este proceso está recién empezando, porque la vacuna, que es voluntaria y gratuita, segura y eficaz, queremos que llegue a todos los rincones de nuestro país y proteja la vida de los ciudadanos. Por eso, tenemos una meta, que es vacunar a cerca de cinco millones de personas durante el primer semestre", señaló Piñera.

A esto, agregó que "Nunca antes habíamos vacunado a 15 millones de personas en un plazo tan corto (...) Este es un tremendo desafío. Es una verdadera epopeya. Pero soy seguro que con la ayuda de todos, lo vamos a lograr".

 


Contenido patrocinado

Compartir