Conoce los nombres más comunes de mascotas en Chile

Covid, Coby, Mascarilla y Pandemi son algunos de los nombres de los perrito y gatitos.

mascotas mascotas

Desde aproximadamente dos años, opera el Registro Nacional de Mascotas, que permite dar cuenta de cuántos animales hay en promedio en el país.  Actualmente, existe un total de 1.529.576 mascotas inscritas a nivel nacional. 1.218.182 son perros y 311.394 son gatitos.

"Estamos muy orgullosos de que en dos años se hayan inscrito más de un millón y medio de perros y gatos en el registro nacional (…) Esta tendencia es creciente y afortunadamente no se frenó durante la pandemia, donde además las personas aprovecharon de bautizar de forma muy creativa a sus mascotas", afirmó María Paz Troncoso, subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, sobre el Registro Nacional de Mascotas.

En este contexto, ¿Cuáles son los nombres más comunes entre las mascotas en Chile?

En el caso de los canes, predominan los nombres Luna, Princesa, Canela, Pelusa y Toby, mientras que en los felinos también lidera el nombre Luna y le proceden Pelusa, Tom, Princesa y Minina.

Cabe destacar que hay algunas personas que optaron por hacerle honor a la pandemia en los nombres de sus animales.

Covid, Coby, Mascarilla y Pandemia son algunos de los nombres de los perritos y gatitos chilenos, según informó La Cuarta.

En caso de querer registrar a su mascota, debes ingresar al sitio web www.registratumascota.cl y completar la información sobre microchip.

Ahora Escuchas