Noticias

Concejal arremete contra la UDI: "Usa a las personas para tenerlas como candidatos"

"Yo presenté mi renuncia", aseguró Iván Roca, ahora ex concejal de la UDI, quien defendió a su hijo acusado de violación.

udi

Hace unos días, se comunicó la noticia de que la Unión Demócrata Independiente (UDI), decidió expulsar del partido al actual concejal de Lota, Iván Roca, tras defender a su hijo, de 33 años, formalizado por violar a una menor de 12 años.

El político publicó que se debía  "controlar" y "encerrar" a las menores de edad, para que no se repitan casos como el de su hijo.

En este contexto, Roca quiso referirse a su salida de la UDI en conversación con el medio El Sur. 

"Uno cuando es notificado por la televisión y ve a la vicepresidenta del partido (Isabel Plá) decir que fui echado, eso no es verdad; yo no he sido notificado por el partido ni el tribunal supremo, y yo presenté mi renuncia", comenzó diciendo el concejal.

En este contexto, aseguró que la UDI "usa a las personas para tenerlas como candidatos, (pero) el que consigue los votos es uno, por el cariño que le tienen las personas".

En relación a su candidatura de reelección, el político sostuvo que todo sigue  en pie. "Hoy estoy inscrito y ratificado por el Servel; no me puede expulsar a menos que el candidato fallezca cinco días antes», advirtió. Además, dijo que «si la normativa dice que no puedo ser candidato, me bajo. Pero hasta ahora sigo ratificado en mi candidatura".

Agregó: "Me siento tranquilo, solo preocupado por mi familia (…) mi error fue enviar un audio a los padres de la comuna".


Contenido patrocinado

Compartir