Noticias

Concejal Iván Roca es expulsado de la UDI y piden bajar su candidatura

Sobre las polémicas declaraciones de Iván Roca, la vicepresidenta de la UDI, Isabel Plá, llamó a no apoyar su reelección.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) decidió expulsar del partido al actual concejal de Lota, Iván Roca, tras las polémicas declaraciones realizadas, luego de que su hijo, de 33 años, fuese formalizado por violar a una menor de 12 años.

Roca aseguró hace algunos días en una publicación que había que "controlar" y "encerrar" a las menores de edad, para que no se repitan casos como el de su hijo.

Las declaraciones generaron el rechazo tanto de la oposición como el oficialismo, incluyendo a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

Según informa 24 Horas, la UDI expulsó finalmente a Roca del partido, y solicitó formalmente al Servel la opción de bajar su candidatura, ya que el concejal está inscrito para ir por la reelección en Lota.

Solicitud de Isabel Plá

Luego de este anuncio, la vicepresidenta de la UDI y ex Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, comentó que como partido que no apoyarán la reelección de Roca, incluso si logra seguir adelante con su candidatura.

Plá agregó que el presidente de la UDI, Javier Macaya, ya ofició al Servicio Electoral, pero que si no es posible bajar la candidatura, aseguró que "la UDI no va a respaldar la candidatura (...) del señor Roca y que ya no pertenece a las filas de nuestro partido".

Declaraciones de Iván Roca

En detalle, el concejal Roca compartió una publicación en su cuenta de Facebook refiriéndose a la violación que cometió su hijo contra una menor de edad.

"Si ud tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo... Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque (ésta) tenga un cuerpo de una joven mujer, será acusado sí o sí de violación", escribió Roca.

Junto a esto, el concejal aseguró que su hijo mantuvo una relación amorosa con la menor de edad "de común acuerdo" y apuntó hacia los padres de la niña: "CONTRÓLELA, EDÚQUELA, ENCIÉRRELA, NO le dé la libertad de hacer lo que ella quiera (...) Para así no enterarse que esta teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor".


Contenido patrocinado

Compartir