Noticias

Caso Viñuela: Camarógrafo vuelve a trabajar en Mucho Gusto

El trabajador audiovisual estuvo fuera del matinal durante siete meses. Caso Viñuela: Camarógrafo vuelve a trabajar en Mucho Gusto.

Viñuela

Luego de siete meses con licencia, José Miranda, camarógrafo del matinal "Mucho Gusto" volvió a trabajar en el espacio tras el episodio con el animador José Miguel Viñuela, quien le cortó el cabello en vivo y sin consentimiento.

La noticia fue notificada por el Sindicato de Mega a través de un comunicado. "Confiamos en que Mega y sus ejecutivos estarán a la altura para poder ayudar a retomar sus funciones de la mejor manera a José Miranda", comenzaron señalando en el escrito.

Añadieron: "Evitando que se vea enfrentado a situaciones que pueden provocar un retroceso en su estado emocional (...) Es por eso que tendremos especial preocupación por el retorno de José Miranda y esperamos que logre desarrollarse sin ningún problema".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sindicato Mega (@sindicatomega)

Fue en julio de 2020 cuando este caso llegó a la justicia. Roberto Ávila, abogado que representa al trabajador José Miranda, presentó una demanda en contra del animador en el 23º Juzgado Civil de Santiago.

El abogado señaló en aquella oportunidad que con esta demanda a Viñuela buscan que "se restablezca el derecho a la dignidad de las personas cualquiera sea su condición social, económica o profesional. Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente, arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión, que se encuentra en una situación profesional de superioridad", según consignó Página 7.


Contenido patrocinado

Compartir