Noticias

Bajista, cantante y escritor: ¡Feliz cumpleaños, Duff McKagan!

Duff McKagan no solo destaca por su rol como bajista en Guns N’ Roses, también por sus proyectos personales y su gran historia de vida.

Este 5 de febrero cumple 57 años Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses. El también cantante y compositor fue parte también de los supergrupos Velvet Revolver y Neurotic Outsiders.

A su trayectoria musical, se suman la redacción de su biografía y columnas sobre deportes y consejos financieros en distintos medios, como Playboy y ESPN.

El año pasado, tuvo una profunda conversación con la hija de Chris Cornell, Lily Cornell, por medio de su podcast 'Mind Wide Open', donde Duff McKagan habló sobre sus adicciones y de sus problemas de ansiedad.

“De repente no podía respirar, y estaba transpirando en la ducha. Me acuerdo de haber empujado la puerta de la ducha y haberme arrastrado por el suelo llamando a mi mamá”, contó Duff, recordando su primera crisis de pánico.

Después de que Lily hablara sobre las batallas de su padre con la adicción, McKagan se refirió a su lucha contra el alcohol. “En mi caso... consumía hasta un galón de vodka al día”, explicó y agregó que “luego también estaba consumiendo cocaína… La cocaína no es buena para los ataques de pánico. Así que tomaba pastillas para bajarme del exceso de cocaína y alcohol".

Además, el bajista sonceró que le agradeció a su amigo y compañero Slash de ayudarlo a recuperar la sobriedad, luego de sufrir pancreatitis.

“Había llegado a un punto en mi vida en el que ya no me importaba estar vivo. No podía salir de la situación de adicción y alcoholismo y estaba convencido de que el final estaba llegando. Ese hecho, el no importarme y creer que ya estaba liquidado, fue el fondo para mí. Vivir constantemente así es el lugar más bajo al que puedes caer”, reconoció.

Mañana está de cumpleaños su compañero Axl Rose, con quien ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo.

Compartir