Trent Reznor, Boy George y más homenajearon a David Bowie en concierto tributo

El concierto tributo a David Bowie, contó con la participación de artistas como Trent Reznor, Duran Duran, Boy George y Billy Corgan.

david bowie tributo david bowie tributo

El pasado sábado se realizó el concierto internacional por streaming 'A Bowie Celebration: Just For One Day'. Este fue un un tributo especial para celebrar lo que habría sido el cumpleaños 74 del mítico artista David Bowie. Así, se contó con múltiples músicos que repasaron sus éxitos.

Lee también: Silencio incómodo: Así fue el primer encuentro entre David Bowie y John Lennon

La instancia fue organizada por Mike Garson, su músico de sesión más duradero. El concierto tributo se programó para tomar lugar el viernes 8 de enero, para coincidir con la fecha de nacimiento de David Bowie. Sin embargo, por  problemas técnicos, se debió llevarse a cabo al día siguiente. 

Así mismo, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Bowie. Cabe recordar, que David falleció un 10 de enero, tan solo dos días después de su natalicio, un 8 de enero. Desde entonces, esa semana se conoce como la semana de Bowie.

Como parte de este concierto, participaron artistas como Trent Reznor y Atticus Ross, los cabecillas de Nine Inch Nails, Billy Corgan de The Smashing Pumpkins, Duran Duran, Perry Farrell de Jane’s Addiction, Macy Gray, Adam Lambert, Anna Calvi, Gary Barlow de Take That, entre otros.

De igual manera, varios antiguos colaboradores del difunto icono, tales como Gail Ann Dorsey, Tony Visconti, Earl Slick, e incluso los actores Gary Oldman y Michael C. Hall, estuvieron presentes en el tributo con sus propias interpretaciones de David Bowie.

Mira algunas de las presentaciones más destacadas del concierto tributo a David Bowie:

Trent Reznor y Atticus Ross - “Fantastic Voyage”/“Fashion”

Billy Corgan - “Space Oddity”

Gary Oldman - “I Can’t Read”

Michael C. Hall - “Where Are We Now”

Ahora Escuchas