Noticias

Polémica: WhatsApp que obliga a usuarios a compartir datos con Facebook

Para seguir usando WhatsApp, sí o sí debes aceptar que la aplicación comparta tus datos con Facebook, que pertenecen a la misma empresa.

¿Te llegó el aviso a tu WhatsApp? Y es que para los usuarios que 'residen fuera de la región europea' deben aceptar que la aplicación comparta datos con Facebook.

Así es, se debe aceptar, o simplemente, deben dejar de usar el servicio. Así lo anuncia el mensaje: "deben aceptar estas actualizaciones (de las condiciones de uso) para continuar usando WhatsApp" o eliminar sus cuentas.

"La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero", dijo un portavoz de Facebook, propietario de WhatsApp, a la agencia de noticias AFP. "Todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp", agregó el vocero.

Lee también: Rodolfo Carter: "El ministro Paris me bloqueó de WhatsApp"

Esto ha desatado numerosas críticas sobre la política de manejo de los datos de los usuarios, teniendo así a activistas de la privacidad en internet que llaman a cambiarse a aplicaciones como Signal y Telegram.

¿Qué datos se compartirán?

Facebook le señala a AFP que las nuevas condiciones "permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones como Instagram y Messenger, como contactos y datos del perfil, pero no el contenido de los mensajes, que permanecen encriptados", lo cual incluye:

  • Número de teléfono y otra información proporcionada en el registro (como el nombre)
  • Información sobre el teléfono, incluida la marca, el modelo y la empresa de telefonía móvil
  • Dirección IP, que indica la ubicación de la conexión a internet
  • Cualquier pago y transacción financiera realizada a través de WhatsApp

Pero también informaron que puede compartir cualquier dato cubierto por su política de privacidad, que podría incluir contactos, actualizaciones de estado, cuándo las personas usan WhatsApp y por cuánto tiempo, y números de identificación únicos para los teléfonos de los usuarios.

 


Contenido patrocinado

Compartir