Noticias

Silencio incómodo: Así fue el primer encuentro entre David Bowie y John Lennon

Dos de las más grandes leyendas de la música, David Bowie y John Lennon, tuvieron un incómodo primer encuentro con silencio y dibujos.

david bowie john lennon

Sin duda alguna, David Bowie y John Lennon son dos de los más grandes artistas en la historia de la música. Sin embargo, su primer encuentro estuvo lejos de lo épicos de estos músico, sino que más bien se produjo en incómodo silencio. 

El eterno compañero y productor de David Bowie, Tony Visconti, reveló cómo fue el encuentro del músico con el ex Beatle, John Lennon. Visconti participó del especial 'Bowie: Dancing Out in Space', en el que será un nuevo aniversario del fallecimiento de Bowie.

En el programa, que emitirá BBC Radio 6 Music, el productor entregó detalles sobre el encuentro entre Bowie y Lennon. Visconti señaló que el dúo se conoció en New York, antes de colaborar en el éxito 'Fame'. Cabe recordar que los ingleses co-escribieron el tema que se lanzó en 1975.

"A eso de las una de la mañana, golpee en la puerta y por las siguientes dos horas, John Lennon y David no se hablaban", señaló el colaborador de Bowie. "David estaba sentado en el suelo con un cuaderno de arte y un carbón y estaba dibujando cosas y completamente ignorando a Lennon", añadió.

Sin embargo, esta dinámica no duró mucho más, gracias a la acción del ex Beatle. "John finalmente le dijo a David, 'rompe ese cuaderno a la mitad y dame un par de hojas. Quiero dibujarte'. Así que David le dijo, 'Oh, esa es una buena idea', y finalmente se abrió".

Así, Visconti señala que pasaron las siguientes horas haciendo caricaturas del otro. Según el productor, esto rompió el hielo y comenzaron a reír. Gracias a esta experiencia, pudieron colaborar y escribir juntos la canción 'Fame'.

 


Contenido patrocinado

Compartir