Noticias

The Smashing Pumpkins completa la remasterización de Machina II

El proyecto para la reedición de los álbumes Machina estuvo en suspenso durante años debido a problemas legales de The Smashing Pumpkins.

Fabián Nuñez Rojas |

the smashing pumpkins

Durante la década pasada, la banda The Smashing Pumpkins se dedicó a la reedición de sus álbumes clásicos de los años 90's. Hoy día, el conjunto confirmó que completó la remasterización de Machina II (2000), el segundo de los álbumes incluidos en su boxset planificado de Machina.

Los Pumpkins han estado trabajando en la producción de este boxset durante años, confirmando los planes en 2012. Sin embargo, el proyecto se vio paralizado en julio de 2015, debido a problemas legales con Universal, el sello que obtuvo derechos sobre el material tras la compra de la casa discográfica original de la banda, Virgin. Billy Corgan, líder de la banda, declaró a Entertainment Weekly que "si les contara la verdad, se reirían mucho. Es una clásica historia de sellos discográficos. Me siento mal, porque la gente en Twitter sigue preguntándome [por la reedición]".

Nuevos planes para la saga Machina de The Smashing Pumpkins

Para 2018, la disputa estaba resuelta, y Corgan confirmó el reinicio del proyecto en septiembre de ese año. Ahora, en una entrevista con Radio.com, el músico reveló que la placa estaba siendo mezclada. "[Machina] fue escrito como una especie de musical, pero como nunca fue terminado, fue como filmar una película que nunca se editó. Machina I era una parte del contenido, y Machina II es contenido que quedó fuera, pero había mucho más material sobrante".

El vocalista de los Pumpkins reveló que el boxset podría llegar a tener alrededor de 80 canciones. Además, los álbumes aparecerán con una nueva secuencia de orden, que Corgan designó para que fuera lo más cercana posible al concepto original del disco. Aún no existe una fecha de lanzamiento oficial, pero con los procesos de remasterización completos, el estreno oficial se acerca cada vez más.

The Smashing Pumpkins lanzó Machina/The Machines of God, la primera parte del set, en febrero de 2000. El disco, inicialmente concebido como un álbum doble, debió ser reducido a uno sólo. Esto se debe a que el sello Virgin rechazó la propuesta inicial tras las ventas reducidas de Adore, el álbum anterior. En respuesta, Corgan lanzó Machina II/Friends and Enemies of Modern Music en septiembre de ese año, aunque en un formato poco convencional: el músico liberó de manera independiente las canciones en internet, en una movida entonces inédita para la industria de la música. La banda se separaría a fines de año.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.