Noticias

The Jacksons: Cuatro álbumes serán reeditados

Los primeros tres trabajos del recordado conjunto The Jacksons, tras su salida del sello Motown, recibirán formatos expandidos.

Fabián Nuñez Rojas |

The Jacksons

Esta mañana, la casa discográfica Epic Records confirmó el inicio de un proyecto de remasterización para álbumes de The Jacksons. El recordado conjunto musical de la familia Jackson marcó el comienzo en la carrera del llamado Rey del Pop, Michael Jackson. Ahora, el sello anunció la reedición de cuatro de sus trabajos artísticos.

Originalmente conocidos como The Jackson 5, la banda de hermanos sacó el número de su nombre tras su salida del sello Motown, debido a que éste tenía los derechos sobre la marca. The Jacksons firmaron con Epic a través de las gestiones del patriarca de la familia, Joe Jackson. Durante este período, produjeron seis álbumes de estudio, hasta entrar en receso en 1989.

¿Qué discos de The Jacksons serán lanzados ahora?

El primer set de álbumes remasterizados debutará el 12 de febrero. Esto incluirá el homónimo (1976), Goin' Places (1977), Destiny (1978) y The Jacksons Live! (1981). Los primeros tres marcan el inicio de la colaboración entre el legendario grupo y la discográfica, y por lo tanto, recibirán reediciones con bonus tracks y remixes especiales.

En un comienzo, los ingresos comerciales de la banda fueron moderados, con The Jacksons y Goin' Places debutando en los puestos #36 y #63 en el ranking de discos de Billboard respectivamente. El segundo de ellos está actualmente considerado el trabajo menos vendido del grupo junto a su producción final, Jackson Street 2300 (1989).

Por su parte, Destiny marcó el regreso triunfal de The Jacksons al ojo público, llegando al #11 del Billboard 200 y produciendo los éxitos "Blame It on the Boogie" y "Shake Your Body (Down to the Ground)". Los matices disco de esta entrega influyeron los sonidos que Michael Jackson desarrollaría en su legendario álbum Off the Wall (1979). Por su parte, The Jacksons Live! es una colección de grabaciones en vivo de la banda durante la gira Triumph Tour.

Las remasterizaciones de The Jacksons, Goin' Places y Destiny estarán disponibles en servicios digitales y streaming desde el 12 de febrero. A su vez, The Jacksons Live! recibirá una nueva edición en vinilo, la cual saldrá a la venta el 26 de marzo.

Lo más reciente

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.