Noticias

Voraz incendio se registra en el Hospital San Borja

Pacientes han tenido que ser evacuado y trasladados a otros hospitales y clínicas del sector de Santiago.

En la mañana de este sábado comenzó un voraz incendio en el hospital San Borja Arriarán ubicado en el centro de Santiago, teniendo que evacuar a los pacientes de este establecimiento de salud.

Bomberos llegaron hasta al lugar donde han tenido que controlar el fuego tanto en el hospital San Borja Arriarán como en el hospital Paula Jaraquemada, el cual ofrece atención de alta complejidad.

Preliminarmente, el fuego ha afectado gran parte del tercer y cuarto piso, acercándose hasta la UTI pediátrica y, como señaló la Oficina Nacional de Emergencias, se indica que el incendio se habría originado donde se ubican las calderas del hospital.

Al lugar llegaron el ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, para constatar los daños en el centro asistencial.

De acuerdo a información preliminar de la Seremi de Salud Metropolitana, el fuego no comprometió ningún sector con pacientes. Sin embargo, sí hubo afectación en el área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital.

El Ministerio de Salud informó que los pacientes se trasladarán al Hospital Barros Luco, Hospital Metropolitano, Clínica Madre e Hijo y Clínica Juan Pablo II.

La última información indica que el incendio aún no está controlado, pero que no hay pacientes, personal de salud ni bomberos heridos. 

Noticia en desarrollo


Contenido patrocinado

Compartir