Noticias

Partido Humanista formaliza expulsión de Florcita Motuda

Aunque Florcita Motuda ya había renunciado al Partido Humanista, el comité que también integra el FRVS y Ecologista Verde decidieron expulsarlo.

Luego de que se hiciera pública la denuncia por abuso sexual y violación en su contra, el diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, renunció a la presidencia de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones y a su militancia por el partido Humanista el pasado 3 de enero. 

Pero fue este jueves que el Comité del Partido Humanista, Federación Regionalista Verde Social, y partido Ecologista Verde formalizaron la expulsión del diputado Alarcón por las graves acusaciones realizadas por su ex pareja, las cuales también involucran a gente de su equipo de trabajo.

Sobre esta expulsión, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), detalló que durante este miércoles recibió “una petición de la sub bancada del Partido Humanista donde ellos habían tomado la resolución y la petición de la posibilidad de que saliera de la bancada el diputado Alarcón”.

“Se hizo oficialmente el día de hoy. Hubo una resolución que se entrega a la Sala de la Cámara y al mismo tiempo, no solo de la bancada, sino de las comisiones de las cuales él forma parte, como derechos humanos y también cultura”, sostuvo, según señala radio Biobío.

Según señaló, la petición se tomó debido a que “el diputado ya no pertenece al Partido Humanista, pero además, por la connotación pública, por los graves hechos acontecidos y los graves hechos que hoy incluso están en manos de la comisión de Ética de la Cámara, y además porque están en manos de la justicia, entonces yo creo que es muy compleja la situación y el Partido Humanista nos ha pedido formalmente, como jefa de bancada, que pueda tomar esta resolución, a lo cual nosotros hemos aceptado”.

El lugar que dejó Alarcón fue tomado por el diputado Gabriel Silber (DC), puesto que el comité no hubiese podido seguir funcionando sin un miembro.

“Solo aclarar que él (Silber) sigue siendo parte de la bancada, sigue siendo demócrata cristiano, pero él viene a completar un número que tenemos que tener para poder ser bancada, así que agradecer en ese sentido al diputado Silber que hoy sea parte, en términos numéricos, de la bancada”, indicó.

Al respecto, el diputado Silber explicó que “el comité Humanista, Frente Regionalista Verde, quiso dar una señal importante respecto a un caso que hoy se ventila en la justicia, pero en el Congreso también desde el punto de vista de la ética había que ser proactivo más que esperar obviamente una investigación que se puede alargar por bastante tiempo”.

Raúl 'Florcita Motuda' Alarcón debe enfrentar este viernes el veredicto tomado en la Comisión de Ética, quienes estipularán cuál o cuáles serán las sanciones para el diputado ante las acusaciones de la mujer de 25 años.


Contenido patrocinado

Compartir