Fiestas clandestinas: 25 detenidos en Las Condes y Peñalolén

En detalles, fueron 12 detenidos en la fiesta de Las Condes y 13 en el cumpleaños clandestino celebrado en Peñalolén.

La tendencia de las fiestas clandestinas continúa y durante la noche de este jueves y la madrugada de hoy, 25 personas en total fueron detenidas por dos encuentros que se realizaron en Las Condes y Peñalolén.

Por una parte, la fiesta clandestina desarrollada en Las Condes tuvo como resultado 12 personas detenidas. La música con volumen alto alertó a los vecinos del edificio ubicado en la calle Arquería, hasta donde llegó Carabineros y personal sanitario cerca de las 01:30 horas de este viernes. 

Esta vez, ninguno de los asistentes escapó siendo todos detenidos, mientras que en el lugar se encontraron bebidas alcohólicas, y se constató que no se respetaba el aforo permitido.

En esta fiesta participaban 7 mujeres y 5 hombres y, según detalló el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, 4 de los participantes incluso se escondieron en una tina para evitar la fiscalización.

Tras la instrucción del fiscal de turno, las personas quedaron en libertad con citación al tribunal por infringir las normas sanitarias que rigen debido al Covid-19.

Por otro lado, en Peñalolén, a las 22:00 horas de este jueves se encontraron a 30 personas en un local de comida china ubicado en Quilín Norte con calle Consistorial, celebrando un cumpleaños.

Ante la presencia de Carabineros, la mayoría logró huir. De todas formas, en total hubo 13 detenidos, 11 hombres y 2 mujeres.

"Los asistentes, al ver la presencia de Carabineros, comenzaron a huir del lugar en diferentes direcciones, logrando la detención de 13 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal", indicó teniente José Villarroel.

Los 25 detenidos de la jornada quedaron en libertad, a la espera de la citación del Ministerio Público.

Ahora Escuchas