Noticias

Diputado Alarcón renunció a presidencia de comisión de Cultura por denuncia de abuso sexual

También conocido como Florcita Motuda compartió una carta explicando la situación y argumentando su renuncia de la comisión de Cultura.

Este miércoles el diputado del Partido Humanista (PH), Raúl Alarcón, renunció a la presidencia de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones luego de ser acusado, a través de redes sociales, de abuso sexual.

A través de una carta, 'Florcita Motuda' expresó que "en estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra".

Lee también: Diputado Florcita Motuda realizó cacerolazo en plena sesión digital

"Es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron", agregó.

Finalmente, Alarcón dijo "espero haber estado a la altura de esa confianza y que sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de la gente del arte y la cultura en nuestro país".

Sobre este tema, la comisión de Ética y Transparencia anunció un oficio para recabar antecedentes sobre la acusación contra el diputado.


Contenido patrocinado

Compartir