Noticias

El espectador promedio estaría gastando 34 mil pesos al mes en servicios de streaming

Una encuesta internacional reveló que hasta un 49% de las personas tienen contratadas 4 aplicaciones similares a Netflix al mismo tiempo.

Un nuevo estudio sobre los consumidores estadounidenses reveló que están gastando en promedio 34 mil pesos chilenos ($47) al mes en suscripciones a servicios de streaming. Un alza que de consumo que llaga al 24%, en comparación a antes de la pandemia.

De acuerdo a la encuesta J.D. Powertambién descubrió que 49% de los espectadores están suscritos a 4 servicios de streaming. E incluso, un 13% asegura que está pagando por 7 o más.

Las alzas coincidieron con el lanzamiento de HBO Max y Peacock (de NBC), mientras que Disney + y Netflix continuaron creciendo, con el último gigante viendo un alza del 22% en sus suscripciones anuales. 

Netflix sigue siendo el rey

La encuesta descubrió que Netflix es el servicio de streaming nº1, con un 81% de los participantes asegurando que eran suscriptores de la plataforma. Mientras, Amazon Prime Video quedó segundo con un 65%, seguido de Hulu con un 56%; Disney + con un 47%; HBO Max con un 22%; Peacock con un 18%; y Apple TV Plus con un 14%.

Mientras el boom coincidió con el hecho de que millones de ciudadanos se vieron obligados a quedarse en sus casas producto de las cuarentenas, Moffet Nathanson aseguró que podríamos alcanzar una "fatiga de streamings" en 2021. 

"Saldremos de la pandemia y las personas tendrán menos tiempo de consumir contenido en sus casas. Será interesante ver cómo la sociedad ponderará a qué servicios de streaming quedarse suscritos", aseguró Nathanson en un reporte lanzado el viernes pasado, según reportó NME

La encuesta también descubrió que The Mandalorian, transmitido por las pantallas de Disney+, fue la serie de TV más vista en las plataformas de streaming en Diciembre de 2020. 

La noticia llega a pocos días de que Netflix anunciara una gran cantidad de nuevos títulos, que incluirán a diferentes estrellas del mundo de Hollywood. Asimismo, el gigante del streaming reveló nuevos documentales, series, caricaturas para adultos e incluso animé. 

Y tú ¿cuántos servicios de streaming tienes contratados? 


Contenido patrocinado

Compartir