Noticias

It's a Sin: La reveladora serie de HBO sobre la crisis del SIDA

It's a Sin , nombrado en honor al clásico himno de Pet Shop Boys, es un relato cronológico de la epidemia del virus en Reino Unido.

El viernes pasado se estrenó It's a Sin, la nueva serie de HBO Max. Creada por el productor Russell T Davies y protagonizada por Olly Alexander, la nueva entrega de la cadena televisiva ha recibido gran aclamación en la prensa especializada. Ambientada en el Londres de los años 80's, It's a Sin sigue las historias de cinco chicos, durante la aparición y posterior crisis del SIDA.

La historia sigue a Ritchie Tozer (Alexander), quien acaba de mudarse a la gran capital británica. En el camino se encontrará un grupo de amigos: Roscoe (Omari Douglas), Colin (Callum Scott Howells), Jill (Lydia West) y Ash (Nathaniel Curtis). Sin embargo, los jóvenes verán sus vidas interrumpidas frente al surgimiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

https://www.youtube.com/watch?v=iqd2Jq_w80c

La crisis que da vida a la historia

Pese a que los orígenes del virus datan de principios del siglo XX, se reporta que la epidemia del SIDA comenzó de manera oficial en 1981. La ola de casos que se sumaron a lo largo de la década crearon gran pánico en la sociedad. Debido a la asociación inicial entre el SIDA y la homosexualidad, creció una fuerte discriminación a las personas LGBT. Para 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había registrado más de 300 mil casos a nivel mundial.

Russell T Davis, reconocido por su serie Queer as Folk y el relanzamiento de Doctor Who, reveló que su nuevo proyecto está inspirado en su propias vivencias y la de gente cercana. Su título se desprende del sencillo "It's a Sin", del legendario dúo de synthpop Pet Shop Boys. La mítica canción acusa la condena social de la homosexualidad en dicha época, particularmente por parte de la Iglesia Católica. Neil Tennant, vocalista del dúo, compuso la letra inspirado por su experiencia personal en un colegio católico.

Para marcar la ocasión, Olly Alexander, declarado fanático del conjunto, estrenó un cover de "It's a Sin" junto a su propio grupo, los reconocidos Years & Years.

Escucha la nueva versión de It's a Sin aquí:


Contenido patrocinado

Compartir